"La pandemia derriba las caretas y es necesario trabajar sin egoísmo político", Adrián Valenzuela

"Los diputados del interior corren el riesgo de trasladar el virus hacia los pueblos y las sesiones no presenciales son una necesidad", expresó Adrián Valenzuela.

Salta 29 de abril de 2020
IMG-20200428-WA0272

#Legislativas: La Cámara de Diputados debatió durante varias horas la modificación de su reglamento para garantizar la continuidad de la tarea legislativa y el debate de la realidad sanitaria en tiempos de pandemia.

"No podemos terminar cerrando los pueblos, porque un legislador traslade el virus hacia el interior de la provincia, por no cumplir con las medidas de distanciamiento social, y no es justo para los Diputados del interior correr ese riesgo", consideró Valenzuela durante el tratamiento de este proyecto.

Esta sesión fue presencial en la Legislatura provincial y se efectuó un control sanitario de sus participantes antes de ingresar al recinto de sesiones.

"Representamos la voluntad del pueblo que nos eligió, y la sociedad necesita información y presencia constante porque el egoísmo político debe quedar fuera de este contexto, el Coronavirus nos debe encontrar unidos y trabajando", expresó Adrián Valenzuela.

En su discurso, señaló la falta de respuesta de algunos ministros, ante la consulta de los legisladores. "Algunos de los funcionarios van a tener que dar explicaciones, porque los datos en materia sanitaria son indispensables para evaluar la situación de la provincia", opinó Adrián Valenzuela.

"Esta pandemia ha derribado muchas caretas", expresó en el recinto considerando que "es necesario legislar siempre pensando en el salteño, porque son muchos los temas que merecen ser debatidos y el trabajo legislativo debe estar garantizado ya que muchos salteños trabajan todos los días corriendo riesgos por esta pandemia", dijo el Diputado Adrián Valenzuela.

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar