Paritarias 2024: estatales de Salta cobrarán un 9% de aumento

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación continúa abierta.

Salta
WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563

El Gobierno pagará la próxima semana el sueldo de febrero con un 9% de incremento más el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023, además del 30% del segundo tramo del acuerdo paritario del año pasado que cerró con una suba del 212%, por arriba de la inflación. 

De acuerdo a los porcentajes ofrecidos, y a manera de ejemplo, un empleado que en diciembre pasado cobró $500.000 percibirá $735.416 con el sueldo de febrero, lo que representa un 47% de incremento real en el sueldo de bolsillo. En la reunión paritaria de hoy se informó que el incremento del 9% se calcula en relación a diciembre de 2023.

Se destacó que el incremento mencionado del 9% para el mes de febrero, será dispuesto por una decisión administrativa al solo y exclusivo efecto de no dilatar la liquidación de los haberes (el inicio del pago fue dispuesto para el martes de la próxima semana, a fin de que los trabajadores perciban el aumento en el grave contexto inflacionario que afecta al país). 

No obstante, se dejó en claro que la negociación paritaria en general y por sectores continúa abierta. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.