Salta: Gremios docentes pedirán que Provincia se haga cargo del Inventivo Docente

En algunos casos representa $90 mil pesos si se considera el incentivo, conexión y quinta hora. A dos semanas del inicio de clases Sitepsa no descarta un paro y prevé negociaciones hostiles.

Salta
70888-del-2-al-9-de-julio-estara-disponible-en-cajeros-el-sueldo-para-empleados-publicos-provinciales

Esta tarde se realizará una reunión entre los sectores sindicales y autoridades provinciales, para esbozar las negociaciones paritarias 2024, atravesadas por la decisión del Presidente de desligarse de la suspensión de aportes nacionales al salario docente, alegando que es una responsabilidad provincial.

La secretaria General de Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (SiTEPSa), Victoria Cervera, anticipó que exigirán que el Gobierno de Salta, a pesar de este revés, absorba el costo del aporte, “porque no podemos ir a negociar con el salario a la baja”. “Vamos en defensa del salario docente”, expresó.

Según Cervera, en algunos casos significa una reducción de entre el 15% y el 24%, tomando en cuenta las horas cátedra y la antigüedad.  “Algo sumamente preocupante, porque no se va tener en cuenta el indicie inflacionario como parámetro para negociar, entonces queremos ver cómo se va trabajar”.

 multimedia.normal.a51f95f4ac1d8075.NTg5My1lbC1nb2JpZXJuby1hYnJpby1sYXMtcGFyaXRfbm9ybWFsLmpwZw==

La secretaria General informó que a partir de la oferta inicial, mañana se convocará a asamblea de afiliados para analizar la propuesta y elaborar una propia y ver cómo proceder en caso de rechazar la posición.

A dos semanas del inicio de clases, Sitepsa no descarta un paro. “Hay sobradas razones para no comenzar, pero queremos esperar. La cuestión es muy compleja: estamos sufriendo el embate de la devaluación, de la estanflación, de los tarifazos, aumentos del transporte y queremos darle una salida para que sea llevadero. La semana que viene será ardua de negociaciones”, completó.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto