Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Salta
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

La Ley establece que el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS) brindará las prestaciones básicas de atención integral de acuerdo a un nomenclador especial establecido con sus prestadores, respetando las prestaciones básicas determinadas según Ley N°24.901.

En la reunión, encabezada por la presidenta de la comisión de Salud, diputada Laura Cartuccia, y la vicepresidenta de la comisión de Legislación General, diputada Marcela Leguina; los legisladores abordaron con la presidenta del IPSS, Gladis Sánchez, el proyecto que cuenta con modificaciones de ambas Cámaras Legislativas, e intercambiaron aportes en relación a los cambios en el nomenclador para los prestadores, que pasarían a regirse el nomenclador provincial al nacional.

En tal sentido, la modificación a la norma estipula, para los casos en que los prestadores cuenten con capacitación específica en materia de discapacidad en el ámbito de sus disciplinas, acreditada por los respectivos Colegios Profesionales o Entidades análogas y categorizados conforme Resolución Nº 1328/2006 del Ministerio de Salud de la Nación – o el que lo reemplace en el futuro-, que el Instituto Provincial de Salud abonará por las prestaciones básicas de atención integral a valores no superiores al 70% de los establecidos en el Nomenclador Nacional de Prestaciones Básicas para Personas con Discapacidad y sus actualizaciones y modificaciones.

En consonancia, la titular de la obra social provincial ahondó en al impacto de las medidas y de la situación económica que afronta el país, y explicó que desde el organismo se busca garantizar la cobertura integral a los afiliados y, por otro lado, evitar el desfinanciamiento que provoca el contexto macroeconómico.

Además, la funcionaria recordó que IPSS, de acuerdo a lo establecido por la Ley Nº 7.600, elaboró su nomenclador de prestaciones de acuerdo a las pautas establecidas en la Ley Nacional Nº 24.901, que implementa el Sistema de Prestaciones Básicas para personas con discapacidad. En tanto, precisó el funcionamiento administrativo de control y evaluación de pacientes.

Por último, los diputados indagaron respecto a la cobertura de los tratamientos, la situación actual de la prestación, costos y pagos a proveedores de estos servicios, situación de amparos judiciales, entre otros puntos.

Participaron de la reunión los diputados Laura Cartuccia, Marcela Leguina, Fabio López, Verónica Saicha, Germán Rallé, Luis Mendaña, Juan Carlos Roque Posse, Guillermo Durand Cornejo, Matías Monteagudo, Griselda Galleguillo, Roque Cornejo, Isabel De Vita, Soledad Farfán, Moisés Balderrama, José Gauffin, Jorge Restom, Gloria Seco, Ricardo Vargas Ricardo, y Santiago Vargas.

Fuente: Cámara de Diputados.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.