Semana Santa en Salta generó un impacto económico de más de $14 mil millones

Salta nuevamente fue uno de los destinos más elegidos del país durante el fin de semana largo, con más de 67 mil visitantes que recorrieron las siete regiones turísticas.

Salta
USSKN6KRMBDTXFRXZ2CD2P77GE

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña presentó está mañana el balance del fin de semana extra largo. Durante Semana Santa y el feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, arribaron a la provincia 67.976 turistas, quienes con un promedio diario de gastos de $ 62.323 y un pernocte de 3.5 noches, generaron un impacto económico de $14.709.494.880 millones.

Entre los destinos con mayor ocupación se destacan: La Caldera, Iruya, Cachi, San Antonio de los Cobres, Ciudad de Salta, Coronel Moldes, San Lorenzo, Rosario de la Frontera y Molinos. La tasa neta de ocupación alcanzó el 81,4%.

11512-el-movimiento-turistico-de-semana-santa-en-salta-genero-un-impacto-economico-de-mas-de-14-mil-millones-20240403152225

Al respecto, el ministro Mario Peña indicó “hemos logrado sostener la ocupación de lo que fue Semana Santa del año pasado en un contexto muy difícil y teniendo en cuenta el incremento de plazas hoteleras que tuvimos en la Provincia. La inversión y el compromiso del salteño en la actividad turística nos llena de orgullo”, señaló tras agradecer al sector privado “porque a pesar de la inflación, esto no se ha trasladado a los precios, eso se siente mucho y marca una gran diferencia con los destinos principales de la Argentina”.

De acuerdo a los datos de perfil del turista, el 13.3% fueron extranjeros mientras que de los turistas nacionales se destacaron los provenientes de provincias de todo el país. En cuanto a las atracciones visitadas en la Ciudad de Salta, el Tren a las Nubes transportó a 1257 pasajeros y el Teleférico San Bernardo a 9495.

11513-el-movimiento-turistico-de-semana-santa-en-salta-genero-un-impacto-economico-de-mas-de-14-mil-millones-20240403152232

Participaron la secretaria de Turismo Nadia Loza y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Juan Lucero quien planteó que “el sector se encuentra satisfecho con la actividad en el fin de semana XXL, en un año tan complejo como este, tener estos niveles de ocupación y de visitantes, es muy importante”. Lucero, también indicó que el equipo de la Cámara de Turismo continuará en los próximos meses trabajando junto al del Ministerio para sostener los niveles”.
 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto