En escuelas salteñas, el paro docente no registra adhesiones

Así surge de un relevamiento de Aries por establecimientos educativos de la capital salteña. Por ejemplo en la Escuela Sarmiento solo una docente adhirió y las clases se dictan con normalidad.

Salta
B1WrCd3FEx_1200x0

Este jueves 4 de abril la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro nacional en reclamo por la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente y la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, entre otros puntos.

En Salta, ADP y SITEPSA adhirieron a la medida, pero el testimonio de la vicedirectora de la Escuela “Pte. Domingo F. Sarmiento”, ubicada en Alvarado N° 427, reflejó cómo la docencia salteña le dio la espalda a la medida de fuerza.

“No se vio una adhesión masiva”, manifestó Ada García Vega.

De las consultas realizadas horas previas, solo la profesora de Educación Física, en el turno mañana, decidió adherir. “Las clases se dictan con normalidad”, resaltó la directiva.

Por otro lado, consultada por el impacto del brote de dengue en el ausentismo de alumnos y personal docente y no docente, la Vicedirectora admitió que se registran ausencias y por ello se lleva un registro.

Respecto a los insumos para mantener la limpieza, Ada García Vega, recalcó que las autoridades el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología no solo están cumpliendo con los artículos, sino que los han incrementado, cerró.

Escuela "Martín Miguel de Güemes", en el turno mañana, solo dos docentes e grado y dos auxiliares adhirieron al paro; por la tarde solo tres grados confirmaron el dictado de las clases.

En tanto en la Escuela "Joaquín Castellanos" en Tres Cerritos durante la mañana no tienen clases los grados 2° B, 3° A, 4° B y 5° A.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto