Danza y Creatividad en el Estudio de Sandra Píccolo

Florencia Wehner, profesora de Arte en Danza nos comentó los nuevos desafíos del estudio en este 2023, con una amplia propuesta de clases de Ballet y Contemporáneo desde la primera infancia hasta niveles intermedios y avanzados para adolescentes y adultos.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

El estudio de Danzas de Sandra Píccolo, posibilita a través de su gran trayectoria y staff de profesores capacitados que los bailarines de todos los niveles y edades conozcan la Danza Contemporánea y el Ballet desde un acompañamiento constante que es imprescindible para el aprendizaje de los estudiantes.

WhatsApp Image 2023-03-29 at 23.06.34

Forencia destacó además, que es importante que la familia acompañe al niño, niña o adolescente, en su proceso artístico:

''Es sumamente importante el acompañamiento de los padres y de la familia; quizás uno puede hacer su camino en soledad, pero cuando estamos hablando de niños y adolescentes, el apoyo de la familia es el pilar de todo. Entonces pensemos que al elegir esta carrera, que puede ser un hobby también, estamos trabajando un desarrollo integral en el niño o adolescente. Muchas veces se cree que es solamente movimiento, y nos olvidamos que el cuerpo es la interrelación de varios cuerpos: mente, afecto y emoción''l

El proceso que realiza el niño o adolescente desde la danza, ayuda a su crecimiento y autonomía. La conexión con las emociones puede expresarse a través del movimiento, por lo que podemos decir que el desarrollo que se produce no es sólo motor, sino también socioafectivo; el trabajo colaborativo, la comunicación entre los niños y adolescentes es fundamental dentro del dictado de clases en el Estudio de Sandra Píccolo. 

Escuchá la entrevista realizada por la Lic. Valeria Soria en Estilo Desafío

El camino del bailarín exige disciplina, técnica y una práctica sostenida en el tiempo, que involucra llevar una vida más creativa, más consciente. El aprendizaje significativo es a lo que se debe llegar a la hora del dictado de clases, además de la articulación entre todos los niveles; principiante, intermedio y avanzado.

El Estudio de Danzas de Sandra Píccolo nos presenta una amplia propuesta semanal donde el niño o niña puede iniciar desde los 3 años su camino artístico, pasando por un nivel principiante y luego intermedio al llegar a la adolescencia donde se presentan dos grupos (Juvenil I y Juvenil II). Además brinda clases de nivel avanzado para jóvenes adultos con posibilidad de participar en el Ballet Contemporáneo.  

Líneas de contacto

Teléfono: 387-4210992

Instagram: @danzaspiccolo

Dirección: Pasaje Beeche 62

/contenido/10395/el-estudio-de-danzas-sandra-piccolo-fue-reconocido-en-competencias

/contenido/10001/sabrina-wehner-danza-formacion-y-desarrollo-integral

/contenido/9836/la-creacion-del-ballet-contemporaneo-de-la-provincia-es-un-gran-sueno

Te puede interesar
10947-inauguracion

Salta: Sáenz inauguró la circunvalación noroeste

Salta

La autopista de 5 Km se ejecutó con fondos, empresas y mano de obra salteña. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo el Gobernador.

Lo más visto