Provincia solicita a la Legislatura autorización para acceder a un crédito en pesos

El objetivo es atender el vencimiento que opera el próximo 1 de junio en la producción, obras, salud, educación, sectores vulnerables y otras áreas.

Salta
94996-provincia-solicita-a-la-legislatura-autorizacion-para-acceder-a-un-credito-en-pesos-para-reprogramar-parte-de-su-deuda-en-dolares

El Gobierno de la Provincia solicitará a la Legislatura autorizar un pedido de crédito por 40 mil millones de pesos para reprogramar los pagos de la deuda del Fondo del Bicentenario en pesos y en cuotas. Los detalles fueron brindados en la Cámara de Diputados por los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Infraestructura, Sergio Camacho; y de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada. 

Los funcionarios informaron sobre el pedido de crédito con seis meses de gracia y devolución en 24 meses, para “poder destinar estos recursos a paliar la actual situación derivada de los recursos que no llegan desde Nación”.  

La finalidad de este pedido es extender los plazos del pago de la deuda del Fondo del Bicentenario que vence en junio en 24 cuotas en pesos, en vez de dólares, para atender distintas áreas prioritarias, considerando los recortes nacionales. "Los salteños debemos 177 millones de dólares menos que en diciembre de 2019 gracias a que tenemos una provincia con equilibrio fiscal hace cuatro años, con previsibilidad y las cuentas en orden", destacó Dib Ashur.

Villada recordó que desde Nación llegaron a la Provincia casi $100.000 millones menos en enero, febrero y marzo. Camacho sostuvo que este Gobierno no consideró en ningún momento defaultear la deuda ni dejar de cumplir con los compromisos asumidos.

Posterior a las presentaciones, los diputados realizaron sus consultas referidas al tema. Participaron en la reunión, el presidente de la Cámara de Diputados Esteban Amat y diputados de los diversos bloques.


Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto