Desafío Noticias Desafío Noticias

Sabrina Wehner: danza, formación y desarrollo integral

En el estudio de Danzas de Sandra Píccolo, compartimos el desafío de Sabrina Wehner: Maestra, Coreógrafa y Profesora de Yoga, con una amplia trayectoria y experiencia hablando sobre la formación que se imparte desde la conciencia corporal y el desarrollo emocional.

Salta Sofia Julio Soria Sofia Julio Soria

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.12.28 AM

Con una gran vocación y pasión por la danza, Sabrina Wehner nos habla de su experiencia y el desafío en la formación que impulsa el Estudio de Danzas de Sandra Píccolo:

Contamos con una Carrera en Danza Contemporánea, empezamos desde los 3 años haciendo hincapié en el desarrollo motriz, físico, mental y emocional, hasta su desarrollo en la disciplina que quieran elegir: desde ballet y contemporáneo y hace un tiempo incorporamos Yoga ya que consideramos que es fundamental para el desarrollo artístico y humano.

Escuchá la entrevista en Estilo Desafío en el programa que conduce la Lic. Valeria Soria.

Formación Integral 

Desde el estudio se ofrecen todas las herramientas para que los más pequeños tengan una formación integral. A partir de los 3 años se dictan clases de Expresión Corporal, considerando que el niño está en una búsqueda constante del movimiento.  Todo es posible desde un enfoque lúdico para que puedan conectarse con ellos mismos a través del juego.

Es por eso que en los primeros años que son importantes para la carrera, incursionamos más en la expresión corporal y a medida que van evolucionando con su edad, les damos las herramientas para que puedan realizar ballet, donde su cuerpo ya va a estar preparado para realizar esta técnica más estructurada y que requiere control.

Formando esos primeros años de confianza y fortalecimiento muscular, articular, otorgandóles estructuras, el Estudio de Danzas de Sandra Píccolo orienta a los niños de diferentes edades para que puedan realizar ballet, contemporáneo y yoga.

Brindamos tres caminos: las personas vienen al estudio a bailar por hobby, por vocación o porque quieren ser profesionales, o quieren enseñar y ser docentes. Respetamos muchísimo la decisión del estudiante y acompañamos el camino de cada uno.

En la búsqueda del movimiento, los padres orientan las decisiones de los niños, por lo que Sabrina hace énfasis en lo importante que es el acompañamiento de las familias y maestros en este camino artístico:

Tratamos de acompañar a los estudiantes a través del arte, trabajando el ser y lo espiritual. Es por esto que no fomentamos las competencias insanas sino desde un lugar de superación personal.

El arte en todos sus ámbitos es reparador, liberador y es contenedor: seguir fomentando que el arte en el movimiento sana, es algo que más allá del camino que uno elija, nos enriquece a través de la libertad, la confianza y respeto. Trabajar a conciencia y con disciplina es una de las claves para fortalecernos a nivel físico y mental. 

WhatsApp Image 2022-08-02 at 11.12.47 AM

De esta manera, el Estudio de Danzas de Sandra Píccolo nos invita a ver su trabajo artístico y profesional el próximo 17 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 21 horas, puesta en escena que realizará el Ballet Contemporáneo de Salta con bailarines profesionales y estudiantes de la escuela.

Te puede interesar

80203-la-amt-autorizo-una-readecuacion-del-25-en-el-cuadro-tarifario-del-transporte-masivo-para-el-area-metropolitana

Confirman el paro de la UTA para esta noche

Salta

De esta forma, la medida de fuerza anunciada a nivel nacional se mantiene en pie. El reclamo salarial es por un bono de 25 mil pesos, a pagar por única vez en agosto, hasta tanto se retomen las paritarias en septiembre.

3609-mes-de-las-infancias-20220802170809

Durante todo agosto se realizarán actividades por el Mes de las Infancias

Salta

La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social coordina a lo largo de todo este mes, actividades junto a niñas, niños, adolescentes y familias que integran los planes y programas que implementa esta área de Gobierno y también actividades abiertas a la comunidad en general.

Lo más visto

Boletín de noticias