La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
piccolo

Desafío| Hoy tuve la oportunidad de conocer el estudio de la Lic. Sandra Píccolo con más de 35 años de trayectoria en Danzas Contemporáneas

Fue Rectora del Instituto Superior de Profesorado de Arte en el que se forma a docentes con título nacional.

Fue muy grato compartir una entrevista en profundidad con Sandra sobre su carrera, logros, sueños y desafíos compartidos en los espacios donde se desempeñó, tanto a nivel público como privado. Fue además Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Es directora de la primera escuela en Danzas Contemporáneas que funciona en Salta desde hace 3 décadas y que contempla la formación de bailarines a cargo de un importante staff de profesionales.

Junto a bailarines de varias generaciones han representado a nuestra provincia en importantes escenarios del país y del extranjero.

Gracias a Sandra Piccolo por su enorme generosidad, dedicación y algo que es mucho más valioso, su tiempo.

Comparto el audio de la entrevista realizada a una gran mujer, maestra y profesional de las Danzas.

Te puede interesar
23853-maniana-el-gobierno-provincial-presentara-el-presupuesto-2023-en-diputados

Salta: El Gobierno presentó la prórroga del Presupuesto 2023

Salta

El proyecto de ley del Ejecutivo provincial será tratado en la Legislatura. “Considerando que nuestra principal fuente de ingresos proviene de recursos tributarios delegados al Gobierno Nacional y luego transferidos en el concepto de Coparticipación Federal y/o regímenes especiales, no se considera prudente elaborar nuestro presupuesto ejercicio 2024”, señala.

10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto
Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

aula

Los gremios docentes anunciaron otro paro nacional

Argentina

La medida se realizará el próximo lunes 4 de marzo y podría extenderse, según anticiparon hoy los sindicatos nucleados en la CGT. Ayer en la reunión en la Secretaría de Trabajo se confirmó el fin del FONID y el gobierno nacional no ofreció un aumento del salario mínimo.