La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
piccolo

Desafío| Hoy tuve la oportunidad de conocer el estudio de la Lic. Sandra Píccolo con más de 35 años de trayectoria en Danzas Contemporáneas

Fue Rectora del Instituto Superior de Profesorado de Arte en el que se forma a docentes con título nacional.

Fue muy grato compartir una entrevista en profundidad con Sandra sobre su carrera, logros, sueños y desafíos compartidos en los espacios donde se desempeñó, tanto a nivel público como privado. Fue además Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Es directora de la primera escuela en Danzas Contemporáneas que funciona en Salta desde hace 3 décadas y que contempla la formación de bailarines a cargo de un importante staff de profesionales.

Junto a bailarines de varias generaciones han representado a nuestra provincia en importantes escenarios del país y del extranjero.

Gracias a Sandra Piccolo por su enorme generosidad, dedicación y algo que es mucho más valioso, su tiempo.

Comparto el audio de la entrevista realizada a una gran mujer, maestra y profesional de las Danzas.

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.