La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
piccolo

Desafío| Hoy tuve la oportunidad de conocer el estudio de la Lic. Sandra Píccolo con más de 35 años de trayectoria en Danzas Contemporáneas

Fue Rectora del Instituto Superior de Profesorado de Arte en el que se forma a docentes con título nacional.

Fue muy grato compartir una entrevista en profundidad con Sandra sobre su carrera, logros, sueños y desafíos compartidos en los espacios donde se desempeñó, tanto a nivel público como privado. Fue además Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia.

Es directora de la primera escuela en Danzas Contemporáneas que funciona en Salta desde hace 3 décadas y que contempla la formación de bailarines a cargo de un importante staff de profesionales.

Junto a bailarines de varias generaciones han representado a nuestra provincia en importantes escenarios del país y del extranjero.

Gracias a Sandra Piccolo por su enorme generosidad, dedicación y algo que es mucho más valioso, su tiempo.

Comparto el audio de la entrevista realizada a una gran mujer, maestra y profesional de las Danzas.

Te puede interesar
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto
PKIFLF6UEJBPNGSLCBOUNY6VFM

Se normalizó la venta de GNC en Salta

Salta

Desde el viernes por la noche, la provisión de GNC en las estaciones de servicio de la Ciudad de Salta y el Valle de Lerma se desarrolla con normalidad, así lo confirmó a Aries una fuente oficial de la empresa Naturgy.