"La Nación ejerce violencia en la población", Isabel Soria

"Este Gobierno insulta la inteligencia de los argentinos, y tendremos que replantearnos nuevas acciones políticas para cambiar esta realidad", dijo en Desafío.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2024-04-10 at 10.40.10

Volviendo a Casa es una ONG de territorio como lo define su Presidenta y Fundadora Isabel Soria quien explicó que más allá de la ausencia del Estado Nacional, la organización logró sobrevivir gracias al apoyo de los voluntarios y de profesionales comprometidos con las causas de la ONG.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria a la presidenta de la Fundación Volviemdo a Casa Isabel Soria.

Al referirse al contexto de crisis que está atravesando nuestro país, consideró que "las Organizaciones No Gubernamentales están muy golpeadas desde diciembre del año pasado porque Nación no brinda respuestas ni asistencia y en este momento reciben acompañamiento de los Gobiernos provinciales y municipales".

No solamente opinó que los argentinos estamos huérfanos sino que "como experta en el acompañamiento a víctimas de violencia de género puede observar que las mujeres también somos víctimas de un presidente maltratador".

Sobre la ausencia de políticas orientadas a las víctimas de violencia, Isabel consideró que "es una irresponsabilidad muy grande no responder a los pedidos y los llamados porque estamos retrocediendo".

Esta organización colaboró en el diseño de políticas públicas a nivel provincial y nacional como en la elaboración de leyes nacionales. "Volver siglos y siglos hacia atrás es peligroso porque es visible el avasallamiento de derechos", consideró Isabel durante Estilo Desafío por Aries.

Fuente: Desafío

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto