Desafío Noticias Desafío Noticias

Ya funciona en el centro un lugar de testeo de coronavirus: quiénes pueden concurrir

Desde ayer se realizan las pruebas de COVID-19 en Rivadavia 453. Solo se atienden a personas con síntomas de la enfermedad. Este viernes abrirá solo hasta el mediodía.

Salta
457-este-nuevo-lugar-es-superador

En Rivadavia 453 comenzó a funcionar desde ayer un centro de testeo para determinar casos positivos de coronavirus. Se trata del mismo equipo que venía trabajando en el Parque Bicentenario, en la zona norte.

Ahora, el nuevo espacio de testeo fijo se montó en la zona céntrica de la ciudad, y posee un ingreso para efectuar un sistema de selección y clasificación de pacientes sintomáticos COVID-19 (triage de atención), consultorio de hisopado y habitación para el procesamiento de muestras obtenidas.

Las autoridades del COE recordaron que solo se debe concurrir al lugar si se presenta síntomas, de manera individual y usando de manera correcta el barbijo. “Que no venga toda la familia porque se va a testear solo al sintomático y en caso de ser positivo se deberán aislar todos los contactos estrechos”, expresó Francisco Aguilar. 

El nuevo centro de testeo fijo cuenta con oficina para carga de datos y resultados, y un salón amplio con sillas con el objetivo de contener a los pacientes que aguardan el diagnóstico. 

El personal sanitario que se desempeña en el espacio pertenece al Hospital Público Materno Infantil. 

Este jueves se testearon a 59 personas y 11 de ellas arrojaron resultado positivo de COVID-19. 

En tanto, este viernes se testeará en el horario matutino, de 8 a 12.30. Y a partir del 5 de abril, funcionará de lunes a viernes, en el horario de 8 a 18.

En tanto el Centro de Testeo del Centro de Convenciones Salta (Limache) continuará funcionando normalmente en su horario habitual.

Se recuerda que el test se efectúa en forma exclusiva a personas que presentan síntomas compatibles con COVID-19. 

En consecuencia, no se realizan por pedido para viajar u otros motivos personales. 

Fuente: El Tribuno.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-24 at 17.35.03

Avanza la Ley para los pacientes que sufren Fibromialgia en Salta

Valeria Soria
Política

En la sesión de este martes, los Diputados insistieron con la aprobación del Proyecto de Ley que asigna el carácter de política pública al diagnóstico, control y tratamiento de la Fibromialgia como Enfermedad Crónica, Síndrome de Fatiga Crónica o Sensibilidad Química Múltiple.

Boletín de noticias