“El Congreso no debería a aprobar una ley que conceda facultades a un presidente autoritario”

Por Aries, el diputado nacional MC, Pablo Kosiner señaló que aún existe “maltrato” del presidente a los legisladores, e instó a Diputados a rechazar el DNU. “No puede estar un minuto más”, dijo.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2024-04-10 at 11.05.30

En la antesala del envío de la versión final de la Ley Ómnibus por parte del Gobierno Nacional, en Estilo Desafío por Aries, el diputado nacional MC, Pablo Kosiner, consideró que el Congreso “no debería aprobar una ley que implique concederle facultades extraordinarias a un presidente que se maneja de manera autoritaria”.

Escuchá la entrevista con Valeria Soria 

“Es la primera vez que un presidente maltrata al resto de las instituciones de la manera que lo maltrata el presidente Milei. Venimos de un presidente que ha jurado a espalda del Congreso, que dice que los legisladores son todos coimeros, que lo extorsionan, que los gobernadores lo único que hacen es preservar su negocio de trata de personas y narcotráfico, y que lo va a fundir a todos si no le aprueban la ley de que él necesita”, expresó.

Kosiner señaló que el enojo de la sociedad sobre ante la respuesta de gobiernos anteriores que le permitió ganar las elecciones a Milei “no quiere decir que pueda hacer lo que quiera y no cumplir la constitución y destruir al estado”.

Te proponemos otro segmento de la entrevista

“El DNU 70/23 no puede estar vigente un minuto más. Urgentemente la Cámara de Diputados de la Nación debe reunirse para derogarlo”, dijo señalando que la falta de regulación del estado, impide por ejemplo exigirle a las empresas la venta de repelentes en las góndolas regulando el precio.

Kosiner aseguró que “todos los constitucionalistas en la Argentina plantean, de todos los signos políticos, que es un DNU inconstitucional” -

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Lo más visto