
Provincia y Municipio junto a los legisladores del departamento avanzan en gestiones antes los diferentes organismos por los incendios en Orán.
Salta suma una nueva ruta aérea y se consolida como centro de conexiones del Norte argentino. Serán tres frecuencias semanales entre dos de las cinco principales estaciones aeroportuarias del país.
SaltaLa compañía aérea JetSMART anunció este miércoles que reincorpora a su oferta de viajes la conexión directa entre Salta y Mendoza, con tres frecuencias semanales. Comenzará a operar desde octubre y los tickets ya pueden adquirirse en los canales de venta de la empresa.
“Salta ocupa un lugar importante en el proceso nacional de crecimiento del turismo y la puesta en marcha de rutas aéreas como ésta, es la muestra cabal de que la provincia continúa avanzando en su objetivo de seguir siendo un destino líder”, señaló el gobernador Gustavo Sáenz.
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña agradeció la confianza de las compañías aéreas de continuar sumando conectividad a la provincia. Indicó que “estas decisiones dan cuenta de la política que el Gobierno provincial lleva adelante que por un lado genera confianza y por otro demuestra la consolidación de Salta como destino turístico”.
La conexión Salta – Mendoza funcionará los martes, jueves y sábados. Los pasajes pueden adquirirse desde $4.699 pesos finales por tramo, ya disponibles en www.JetSMART.com
“Estamos muy contentos de recuperar esta ruta que habíamos tenido antes de la pandemia porque se trata de dos destinos que contribuyen mucho al mercado aerocomercial y que demandan mayor cantidad de vuelos”, concluye Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSMART.
“Vivimos un momento de cambio en el mercado aerocomercial de Argentina y exige que revisemos constantemente la configuración de las rutas, la oferta existente en cada una de ellas”, explica Darío Ratinoff, gerente comercial de la empresa quien sostuvo que “las terminales de ambas ciudades están entre las 5 principales del país”.
En lo que va de 2022, JetSMART se consolida como la segunda línea aérea con mayor cantidad de vuelos de cabotaje ofrecidos en Argentina, con 4.450 vuelos entre enero y mayo para sus 17 rutas domésticas y más de 714.000 pasajeros trasladados desde principios de año.
Fuente: Gobierno de Salta.
Provincia y Municipio junto a los legisladores del departamento avanzan en gestiones antes los diferentes organismos por los incendios en Orán.
A partir de hoy, y conforme a lo establecido mediante una resolución regulatoria, cuadrillas de la compañía recorrerán los barrios de la ciudad para verificar el cumplimiento del uso responsable del recurso.
Federigo Mangione manifestó que si bien acuerda con la ley que permite el acceso al aborto legal, tiene críticas sobre su instrumentación final.
La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración referido a la promoción de la Lactancia Materna. La Diputada Gloria Seco insistió con esta propuesta para garantizar el acompañamiento a las mujeres en esa etapa.
El Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas, Jorge Abraham Catacata informó sobre los temas que se debaten, recordando los resultados del Parlamento del Norte Grande.
Después del temporal, la estación meteorológica del Aeropuerto Martín Miguel de Güemes advirtió que se esperan nuevas tormentas fuertes con actividad eléctrica y hasta caída de granizo.
El organismo dijo que la pandemia está en un “punto de transición”. Qué recomendaciones dejó para continuar el combate contra el coronavirus.
Federigo Mangione manifestó que si bien acuerda con la ley que permite el acceso al aborto legal, tiene críticas sobre su instrumentación final.
En un mes con aumentos clave que golpearán el bolsillo de los consumidores y le podrán presión a la inflación, los trabajadores recibirán al menos un plus en su sueldo para poder afrontar el impacto de los incrementos en combustibles, servicios y prepagas.
La Secretaría de Comercio realizó reuniones con empresas de consumo masivo y otros rubros en los últimos días. Permitirán un aumento de 3,2% para un grupo de productos y una canasta congelada por cuatro meses.
Es uno de los empleos que más aplicantes tiene por la comodidad de trabajar desde cualquier parte del mundo. Conocé cuáles son los que tienen mayor demanda.