Desafío Noticias Desafío Noticias

Salta presentó su oferta turística y enamoró a la Patagonia

Con música, gastronomía y toda la diversidad turística fue presentada la oferta de invierno a medios de comunicación y agencias de viaje de Neuquén y Bariloche.

Cultura
ENF-salta-neuquen-00

La caravana de promoción de Salta esta semana se trasladó a la Patagonia Argentina, donde se presentó la diversidad e identidad de productos y servicios turísticos para esta región. Primero Neuquén y luego Bariloche fueron los destinos con acciones al consumidor final y a agencias de viaje emisivas. 

Por primera vez en estas ciudades, Salta tuvo una presencia promocional y en el caso de Bariloche se realizaron acciones al consumidor final con bailarines y músicos salteños en el icónico cerro Catedral. En este destino también se promociona con videos en la vía pública. 

La sinergia entre las regiones, en este caso el Norte argentino y la Patagonia, son factores claves en un mercado con tendencia de crecimiento. Neuquén y Bariloche fueron los destinos elegidos por la conectividad aérea, con el primero a través de JetSMART y Aerolíneas Argentinas; con San Carlos de Bariloche a partir de julio comienza a funcionar una ruta histórica operada por la aerolínea de bandera.

Toda la oferta paisajística de Salta estuvo presente a través de imágenes, pero también los paisajes culturales con cantores, bailarines, gastronomía y con emprendedores protagonistas de la actividad turística en la provincia.

2992-salta-presento-su-oferta-turistica-y-enamoro-a-la-patagonia
 
La secretaria de Turismo Nadia Loza agradeció el acompañamiento de ambos gobiernos, de medios de prensa y de las agencias de viaje, particularmente destacó la decisión de Aerolíneas Argentinas de incluir  esta ruta estratégica de vinculación formando un corredor que favorecerá el tránsito nacional y de turistas internacionales. 
 
Al referirse a las virtudes de Salta, señaló que “por decisión del gobernador Gustavo Saénz, Salta desarrolla una política federal en territorio apostando al crecimiento de miles de emprendedores y emprendedoras que son los verdaderos protagonistas de la actividad turística.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, destacó la importancia del trabajo conjunto llevado adelante por los destinos. "Bariloche y Salta trabajan juntos para atraer a turistas de todo el mundo que llegan a la Argentina", concluyó.

De las actividades en ambas provincias participaron cerca de 100 operadores turísticos y trabajadores de la prensa especializada en turismo.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo de Río Negro María Cecilia Caldelari, el subsecretario de turismo de Neuquén Germán Bakker, el secretario de turismo de Bariloche Gaston Burlón, autoridades de Aerolíneas Argentinas y referentes locales.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-10-14 at 16.29.07

El MAAM va a la escuela realizó un positivo balance de sus acciones

Valeria Soria
Cultura

La Coordinadora de Acción Cultural del MAAM, Lic. Katia Gibaja realizó un positivo balance de las acciones comunitarias que desarrolla en Capital y en el interior para divulgar la historia e investigaciones de los Niños del Llullaillaco, además de promover el recorrido por uno de los museos más visitados de Argentina.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 20.25.59

La Biblioteca de la Legislatura celebra sus 98 años de historia

Valeria Soria
Cultura

La presidencia de la Cámara de Diputados de Salta avanza en una nueva etapa de recuperación y fortalecimiento de la antigua Biblioteca de la Legislatura, que recordará sus 98 años durante un encuentro de referentes de la cultura que se realizará este 2 de noviembre.

piccolo

La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

Valeria Soria
Salta

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Lo más visto

Boletín de noticias