El Gobierno presentó el Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023

De modo general, los objetivos serán continuar con las políticas públicas de seguridad descentralizadas y fortalecer una gestión integrada con intendentes, legisladores, con una participación activa de la comunidad y de los distintos sectores.

Salta
79152-el-gobierno-presento-el-plan-de-seguridad-y-justicia-2021-2023

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, presentó el Plan de Seguridad y Justicia Salta 2021-2023,  y brindó precisiones a los equipos de trabajo sobre los ejes de trazabilidad que imprimirá al esquema propuesto.

Los objetivos del Plan a desarrollar hasta 2023 se enmarcan en el contexto actual que requiere nuevas definiciones en materia de seguridad y justicia, ante la demanda social e institucional de nuevas y mejores formas de prevenir, detectar y erradicar los hechos de inseguridad y el acceso a la justicia.

Se destacan la implementación de los programas Barrio Seguro, Corredor Seguro y Municipio Seguro; la vigilancia aerotransportada y videovigilancia como factores esenciales de complementación de la seguridad y justicia; la capacitación para las y los integrantes de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario; el traslado del penal de Villa Las Rosas y la creación de la Dirección General de Género de la fuerza de seguridad; la unificación del servicio de emergencia y la implementación del observatorio de justicia, entre otros ejes

El ministro Abel Cornejo estuvo acompañado por los secretarios de Seguridad, Benjamín Cruz y de Justicia, Diego Pérez. Además, participaron de la presentación funcionarios de la cartera de Seguridad y Justicia de la provincia, el jefe de la Policía de Salta José Ibarra, el director general del Servicio Penitenciario, Leonardo Octavio Isasmendi, junto a autoridades de ambas fuerzas provinciales de seguridad, el presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, Humberto Pedro Burgos, medios de comunicación, entre otros invitados.

 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.