Desafío Noticias Desafío Noticias

Salta adhirió al plan para que mayores de 60 años accedan a viviendas

Las unidades habitacionales se entregarán en comodato para los adultos mayores que no pueden entrar en los programas tradicionales de viviendas u obtener créditos hipotecarios. En una primera etapa se prevé entregar 40 viviendas en Pereyra Rozas.

Salta
procrear-archivo-1-1024x684

Salta adhirió al subprograma nacional Casa Propia -Casa Activa lanzado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y el PAMI para adjudicar en comodato viviendas a mayores de 60 años.

De esta manera y de acuerdo a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz, Salta otorgará en préstamo las primeras 40 en el barrio Pereyra Rozas.

En este sentido, el presidente del Instituto Provincial de Vivienda, Gustavo Carrizo se reunió con autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para destinar en comodato 40 viviendas a las personas mayores de 60 años que no pueden acceder a los programas tradicionales de viviendas o créditos hipotecarios en la urbanización localizada al norte de la capital.

El titular del IPV especificó que Salta ya trabaja en proyectos que contemplan a personas de este rango de edad, Carrizo expresó: “celebramos esta iniciativa nacional y acompañaremos entendiendo que la demanda a atender merece una vida de calidad, con espacios para actividades educativas, deportivas y de recreación”.

Según las especificaciones de Nación, la población destinataria serán las personas mayores autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo. También deberán cumplir algunos requisitos básicos.

El programa nacional pretende la construcción de complejos habitacionales, con espacios comunes y centro de día que contendrá: cocina, despensas, administración, mantenimiento, área de dirección y depósito. También con zonas especializadas como oficina para el equipo psicosocial, office de enfermería y áreas para realizar actividades como: gimnasio, estimulación cognitiva, artísticas, entre otras, todas destinadas a adultos mayores que no pudieron acceder a una vivienda definitiva.
 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

73444-desde-maniana-saeta-extiende-su-servicio-hasta-la-130-hs

Desde mañana SAETA circulará hasta las 02:30hs

Salta

La ampliación del servicio se realizará solo con las líneas que antes de la pandemia contaban con servicio nocturno. Los usuarios podrán realizar el seguimiento de la ubicación de los coches desde SAETA APP, disponible gratuitamente para celulares con sistema Android.

salta-argentina-2-1

Pre Viaje: Salta entre los cinco destinos más elegidos por los argentinos

Salta

Salta mantiene su lugar de privilegio como uno de los destinos turísticos más elegidos por los argentinos para la temporada primavera - verano 2021. De acuerdo a estadísticas oficiales del programa nacional PreViaje, la provincia ocupa un lugar en el top cinco junto a Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz y Mendoza.

voto_boleta_elec19-2

Intenso operativo de seguridad para las Elecciones Provinciales del 15 de agosto

Valeria Soria
Salta

Más de 4 mil policías por turno están afectados al servicio que inició con el control del cumplimiento de la veda electoral. Mañana desde las 20 habrá restricciones. Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta a la hora cero del domingo. La Policía de Salta hará la custodia externa de más de 500 escuelas y de las centrales eléctricas.

Lo más visto

debes-saber-nuevas-variantes-covid_0

¿Pueden seguir apareciendo nuevas variantes del coronavirus?

Tendencias

Una pregunta que inquieta con vistas al futuro, teniendo en cuenta las experiencias con Delta es si pueden seguir apareciendo nuevas variantes del coronavirus, pese al avance de la vacunación y la disminución de casos a nivel global. Un temor basado en un posible aumento de letalidad o contagiosidad.

Boletín de noticias