Desafío Noticias Desafío Noticias

Sáenz logró que Alliance One se sume al acuerdo de incrementar el 50% el precio del tabaco

El Gobernador se reunió con el presidente de la tabacalera que aceptó el acuerdo de las cámaras y cooperativas para llevar el valor del tabaco Virginia a 191,89 pesos por kilogramo, es decir un 50% más que el año pasado. De esta forma se beneficia principalmente a los pequeños productores que comercializan en Salta.

Salta 10 de abril de 2021
maxresdefault (5)

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el presidente de Alliance One Tobacco Alan James para que se sume al acuerdo alcanzado por las cámaras y cooperativas de Salta y Jujuy en el precio del tabaco Virginia. 

De esta manera se logró que la empresa incremente un 50% el valor con relación al año pasado, es decir 191,89 pesos por kilogramo.

Cabe recordar que con el acompañamiento de los gobiernos de Salta y Jujuy, las Cámaras de Productores y representantes de la producción llegaron a un acuerdo para fijar el precio del tabaco Virginia; sin embargo, tanto Alliance One como Massalin Particulares quedaron fuera del acuerdo.

“Es importante este acompañamiento para que no haya un precio diferencial como sucedió años anteriores, en que Alliance sale con un precio más bajo que el pactado. Ahora por intervención del gobernador Sáenz se beneficiará a muchos pequeños productores que comercializan en Salta”, señaló el presidente de la Cámara de Tabaco de Salta Esteban Amat quien también participó de la reunión junto al gerente de Compra Guillermo Blanco; José Aranda secretario de consejo de Coprotab y Marcelo Villagrán.

“Este acompañamiento de Alliance One es en un un año muy difícil y por eso quiero agradecer la gestión del Gobernador quien se comprometió a continuar con las negociaciones para que bajen las retenciones del 12 al 6. Eso nos permitirá que no haya pérdidas en las empresas exportadoras”, continuó Amat.

“Faltaría Massalin Particulares que está invitado a acompañar este precio para que no perjudique a los clientes que comercializan con ellos, tanto de Salta como de Jujuy”, finalizó el presidente de la Cámara del Tabaco.
 
 


 
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

73511-resolucion-n-61-del-coe-se-permite-la-circulacion-entre-municipios-y-las-reuniones-familiares-hasta-20-personas

El COE prorrogó el distanciamiento en Salta hasta el 12 de marzo

Salta 02 de marzo de 2021

El Gobierno de Alberto Fernández prorrogó hasta el 12 de marzo el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) por la pandemia de coronavirus a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, en el que destaca que el personal docente y los alumnos están habilitados para usar el transporte público, ante el comienzo de clases en gran parte de las provincias del país.

Eexc1MKXoAA4AtR

El CONICET digitalizará documentos históricos de Salta

Salta 27 de marzo de 2021

Será a través de un convenio de colaboración entre la institución científica y el Ejecutivo de la Provincia. La tarea representa un importante avance científico ya que no se contaba con información social, política y económica de la época (Siglo XIX y XX).

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias