Pase libre: Alumnos de la UNSa deben certificar que aprobaron dos materias

“La gratuidad está hecha para quienes quieran estudiar, es un requisito fácilmente alcanzable”, expresó el presidente de la AMT.

Salta
multimedia.normal.95bbe3193f88abf2.554e534120315f6e6f726d616c2e6a7067

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, brindó detalles de la reunión que mantuvo junto al titular de Saeta, Claudio Mohr con quien está realizando un análisis pormenorizado para la conservación del Pase Libre de los estudiantes de la Universidad Nacional de Salta.

En ese sentido aseguró que la Casa de Altos Estudios no envió la información solicitada por la empresa respecto al estado académico, por lo que instó a realizar personalmente el trámite y no perder la gratuidad.  

“La UNSa no mandó la información respecto de las dos materias aprobados. El requisito está en la normativa y le pedimos a los estudiantes que acrediten la condición porque no se va cambiar esa decisión de la Provincia, más en este contexto”, sentenció.

Ferraris expresó que la decisión es irreversible, a pesar que los alumnos universitarios, terciarios y secundarios realizaron una protesta, asegurando que se trataba de una medida  restrictiva.  “La gratuidad está hecha para quienes quieran estudiar y es fácilmente alcanzable. No hay restricción sino una modificación a un sistema que en un momento no tenía límites”, agregó. 

Finalmente indicó que la tecnología permite extender la cantidad de boletos a los estudiantes que requieran más viajes, siempre que puedan acreditar las dos materias aprobadas en el último año. “Con el tope asignado cubrimos más del 95% de la demanda, y tenemos la obligación que los fondos públicos traten de alcanzar y más cuando al transporte tiene un quita importante de subsidios”, cerró. 

Fuente: Aries.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.