Por el aumento de casos, el Gobierno restringe los vuelos a Estados Unidos, Europa, Brasil y México

La ANAC ya notificó a las aerolíneas en forma oficial. El Gobierno limitará la cantidad de vuelos internacionales tras el incremento de los casos de coronavirus sumada a la aparición de nuevas variantes de la enfermedad en otros países.

Argentina
63370-el-gobierno-restringira-la-cantidad-de-vuelos-internacionales-afectara-las-rutas-a-eeuu-europa-brasil-y-mexico

Las compañías aéreas deberían empezar a cumplir la medida a partir de la publicación. Sin embargo, desde el sector aerocomercial coinciden en que previamente deben completarse algunos pasos técnicos y logísticos. Por eso, calculan que se aplicará en forma completa desde el 1 de febrero. 

Las reducciones:

  • Las empresas que viajen a Estados Unidos, México y Europa deberán reducir esos vuelos un 30%.
  • Las empresas que viajen a Brasil tendrán que recortarlas en un 50%.
  • La medida afecta a pasajeros con sus viajes ya comprados y emitidos para a esos países. Las empresas, a su vez, tendrán que presentar sus cronogramas de vuelos con estas nuevas condiciones que el ministro de Salud, Ginés González García, ya buscaba incorporar desde fines de diciembre.


Las aerolíneas internacionales ya contaban con sus frecuencias reducidas desde antes de que se estableciera la media oficial. Es por la caída de la demanda turística y las nuevas restricciones que establecieron varios países de destino, especialmente en Europa.

Fuente: A24

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.