El Gobierno analiza promover cárceles privadas y vender las que están

Además, sostuvo que las penitenciarías que están las ciudades deberían venderse porque "son terrenos de mucho valor".

Argentina
315494w850h638c.jpg

“Hay cárceles que están en medio de la ciudad, en terrenos de real state (sic) de mucho valor en términos inmobiliarios. Básicamente, estamos pensando en vender esas cárceles y con esos fondos construir nuevas cárceles de máxima seguridad alejadas de la ciudad. Eso está dentro del programa y estamos trabajando en incorporar cárceles privadas”, aseguró el mandatario.

Como ejemplo, Milei consideró como uno de los casos de los penales que podrían ponerse bajo venta son las instalaciones del Complejo Penitenciario Federal de Devoto, ubicado en el homónimo barrio porteño. Pero dio a entender que la propuesta incluye a otros establecimientos carcelarios alrededor del país.
"Entendamos que no es un problema de hoy, es un problema que se generó con el narco socialismo, iniciado con Binner y con Bonfati. Poner socialistas en el Gobierno no es gratis. No sólo destruyen la economía, destruyen todo lo que tocan", expresó el mandatario libertario en sus declaraciones de esta mañana.

Javier Milei propuso reformar las cárceles en Argentina

Milei sobre la violencia narco en Rosario: "En caso de que amerite mi presencia en Rosario, yo voy a estar"
Milei, además, realizó un análisis sobre la escalada de violencia narco en Rosario: "Santa Fe es el tercer lugar de la Argentina donde tenemos mayor despliegue de fuerzas federales. Está actuando gendarmería nacional, prefectura naval argentina, policía de seguridad aeroportuaria, está la policía federal, además ampliamos las zonas de intensificación a ocho".

"Además, habilitamos al ejército a hacer tareas de asistencia y acabamos de armar una ley con el ministro Petri y la ministra Bullrich para ampliar las facultades que pueden tener las fuerzas armadas en el caso de narcoterrorismo. En caso de que amerite mi presencia en Rosario, yo voy a estar donde los argentinos lo necesiten", agregó.

Javier Milei: "Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación".
El presidente Javier Milei está dispuesto a sacrificar aún más la actividad económica a cambio de una mayor baja de la inflación, luego de que ayer marcara menos del 15% que se esperaba, aunque aún está en niveles exorbitantes. Marzo comienza con un arrastre estadístico del 2,4%.

“Prefiero soportar un poco más esta situación débil de actividad pero evitar la hiperinflación”, dijo Milei. En ese sentido, afirmó que “la inflación core (núcleo) está por debajo del 10%”, aunque aseguró que el número de febrero “es una tragedia” y admitió que marzo “es un mes con una estacionalidad profundamente complicada”.

Ayer el INDEC dio a conocer que la inflación de febrero fue de 13,2%, por debajo de lo que esperaban las consultoras privadas. Cabe resaltar que en enero la suba había sido del 20,6% y en diciembre del 25,5%. Pese a esto, el IPC acumuló en los dos primeros meses del año un avance del 36,6% y en el último año el incremento fue del 276,2%.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.