Desafío Noticias Desafío Noticias

Reclamo de OAJNU por la aplicación efectiva de la Educación Sexual Integral

Así se expresan los jóvenes en Desafío: Un día como hoy, en el año 2006, el Congreso de la Nación sancionaba la Ley N° 26.150 del “Programa Nacional de Educación Sexual Integral”.

Tendencias Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2020-10-04 at 19.50.14

Este avance dejó en claro que todos los educandos, sin importar el establecimiento al que vayamos o la provincia en la que estemos, tenemos derecho a recibir Educación Sexual Integral como una necesidad fundamental para nuestro desarrollo como individuos en la sociedad.

La ESI responde a la demanda de la juventud a acceder a las herramientas necesarias para nuestra formación como personas y cómo nos vinculamos con los demás, nosotros mismos y nuestra corporalidad, articulando no sólo cuestiones biológicas sino también psicológicas, sociales, afectivas y éticas, en el marco del respeto y la inclusión.

Esta ley fue una verdadera conquista en materia de educación y derechos para la juventud argentina. Sin embargo, es nuestro deber como jóvenes reclamar por la aplicación efectiva del Programa en todas las escuelas del país.

Desde OAJNU, creemos en la importancia de la educación como motor de cambio, y a la Educación Sexual Integral como una herramienta para transformar la sociedad en una más inclusiva, libre de discriminaciones y violencias.

WhatsApp Image 2020-10-04 at 19.38.55

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

tras-las-nuevas-conclusiones-los-cdc-se-impone-el-uso-doble-mascarilla-eeuu

¿Sirve usar doble barbijo?

Tendencias

En medio del fuerte aumento de contagios de coronavirus que atraviesa el mundo entero, autoridades sanitarias reforzaron las campañas sobre las políticas de cuidado, en las que algunos países incluyeron el uso de doble barbijo o tapabocas, como recomiendan las últimas investigaciones científicas.

1239x697

Cómo hacer huevos de Pascua: secretos de expertos para hacerlos en casa

Tendencias

Este domingo se celebra el domingo de Pascua, y hace años está instalada la tradición de comer un huevo o un conejo de chocolate, ya sea en familia, con amigos, en pareja o en solitario. Muchos lo compran en chocolaterías famosas o en supermercados, mientras que otros juegan a ser reposteros y ponen manos a la obra para hacer el propio.

image1170x530cropped

Qué se puede hacer y qué no si ya te vacunaste contra el COVID-19

Tendencias

Desde viajes y reuniones hasta factores de riesgo, qué hay que tener en cuenta a la hora de evaluar las actividades posibles una vez inmunizado. Mientras avanza a diferentes velocidades y ritmos la vacunación en el mundo, comienza a surgir con fuerza el interrogante de qué hacer y qué no una vez recibida la inoculación.

Lo más visto

Boletín de noticias