El diálogo entre Javier Milei y el papa Francisco: qué se dijeron en el primer encuentro

Se conoció a través de un video qué le dijo el Presidente al Sumo Pontífice durante el encuentro en el Vaticano. Mañana tendrán una audiencia privada, en el cierre de la gira presidencial.

Tendencias
javier-milei-el-papa-francisco-2024-5jpg

En la ceremonia de canonización de Mama Antula en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, el papa Francisco y el presidente Javier Milei tuvieron un intercambio de palabras que terminó en un abrazo entre ambos. Fue el primer encuentro público, que mañana tendrá su continuidad con una audiencia privada, como parte de la gira internacional del Jefe de Estado.

"Te cortaste el pelo", fue lo primero que comentó el pontífice, con una sonrisa. "Me lo emprolijé" respondió el mandatario. "Qué gusto verte, gracias por venir", expresó el obispo de Roma.

El primer encuentro entre Javier Milei y el papa Francisco: qué se dijeron

Luego de agradecerle por su visita, Francisco le dijo algo al Presidente que la cadena católica norteamericana EWTN, que difundió las imágenes, cortó. "Gracias por venir, vos que sos medio...", se escucha decir al Papa en la frase que quedó trunca, y varios usuarios de redes sociales jugaron a completar.

Luego, el resto de los integrantes de la comitiva tuvieron un breve diálogo con Jorge Bergoglio. "¿Puedo saludarlo? ¿Puedo darle un beso? Un placer. Gracias por recibirnos", le manifestó Karina Milei, hermana del mandatario y secretaria general de la Presidencia. "Gracias por apoyarlo a él", respondió el pontífice.
"Recen por mí y yo lo hago por ustedes", le planteó al grupo, para luego despedirse. Este lunes, desde las 9 (hora italiana) Milei y el Papa mantendrán una audiencia privada en en la biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Javier Milei, de calificar al Papa de "representante del maligno en la Tierra" a emocionarse ante su encuentro

El presidente Javier Milei cuenta con un largo historial de agresiones hacia el papa Francisco. En 2020, durante una entrevista en Canal 9, calificó al pontífice de "imbécil" y de ser "el representante del maligno en la Tierra".

"El Papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la Tierra, ocupando el trono de la casa de Dios. El Papa impulsa el comunismo, con todos los desastres que causó", sentenció.

En la misma charla, tildó de "impresentable" al jefe de Estado del Vaticano: "Promueve la pobreza, un régimen de miseria. Este tipo promueve un sistema que mata a la gente".

El actual mandatario continuó en la misma línea en 2022, ya siendo diputado, cuando afirmó que el Papa siempre está "parado del lado del mal", en relación a sus declaraciones en favor del cobro de impuestos.

Un año más tarde, ya en carrera al sillón de Rivadavia, el Presidente, en diálogo con el periodista norteamericano Tucker Carlson, aseguró que Francisco "tiene afinidad por los comunistas asesinos" y que viola los diez mandamientos al "defender la justicia social".

El vínculo entre ambos empezó a cambiar luego de que el 21 de noviembre de 2023, dos días después de que Milei fuera elegido presidente en el balotaje, Francisco lo llamó para felicitarlo, algo que el libertario agradeció en su cuenta oficial de la red social X (ex-Twitter).

Tiempo después, el economista libertario le envió una carta al Papa para invitarlo a la Argentina, lugar al que no regresó desde 2013 cuando fue elegido obispo de Roma.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.