Convocarán a médicos jubilados para atención telefónica de pacientes leves

Con esta modalidad se procura contener a las personas con síntomas en el domicilio. Se recomienda a todas las personas descargar la aplicación SaltaCovid para reportar su estado de salud.

20200406084031_06_04_20_medicos_coronavirus

Médicos jubilados serán convocados por el Ministerio de Salud Pública para sumarse a la asistencia a pacientes que hayan sido clasificados como “verde” en la aplicación SaltaCovid, de acuerdo con los síntomas declarados en la encuesta.

La convocatoria se hará vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. No obstante, los profesionales médicos jubilados, cualquiera fuese su especialidad, pueden comunicarse al teléfono 0387 155315330. 

El objetivo es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas. Con ello, se busca que el paciente se sienta contenido en su hogar al tener comunicación con un médico que le indique la medicación y lo evalúe, evitando trasladarse a un centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas tengan descargada la aplicación SaltaCovid en un dispositivo electrónico, a fin de que, en el caso de presentar síntomas, los reporten de inmediato y reciban asistencia. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

Rechazan cierres antes de la medianoche

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

1487149307973

"Mi hermano me pedía que ejerciera como abogado", Oscar Humacata

Se matriculó como abogado luego de 2 años en los que vivió situaciones de pérdida familiar, como la desaparición física del Dr. Sergio Humacata por Covid-19. Analizó la realidad de los medios de comunicación, su pasión por la radio y el impacto de las redes sociales.

WhatsApp Image 2021-02-15 at 22.50.37

Taxis y remises: después de la 1, solo para esenciales

El sistema de taxis y remises podrá circular libremente hasta la 1, hora que empieza la restricción, luego solo podrán circular quienes trasladen trabajadores esenciales y de emergencias, debiéndose acreditar la situación en cada caso, según se comunicó desde la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT).

taxi-salta