Convocarán a médicos jubilados para atención telefónica de pacientes leves

Con esta modalidad se procura contener a las personas con síntomas en el domicilio. Se recomienda a todas las personas descargar la aplicación SaltaCovid para reportar su estado de salud.

Salta
20200406084031_06_04_20_medicos_coronavirus

Médicos jubilados serán convocados por el Ministerio de Salud Pública para sumarse a la asistencia a pacientes que hayan sido clasificados como “verde” en la aplicación SaltaCovid, de acuerdo con los síntomas declarados en la encuesta.

La convocatoria se hará vía telefónica desde el programa de Calidad de los Servicios, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Organizacional. No obstante, los profesionales médicos jubilados, cualquiera fuese su especialidad, pueden comunicarse al teléfono 0387 155315330. 

El objetivo es que estos profesionales brinden atención y seguimiento a través de llamadas de voz o videollamadas. Con ello, se busca que el paciente se sienta contenido en su hogar al tener comunicación con un médico que le indique la medicación y lo evalúe, evitando trasladarse a un centro asistencial.

El Ministerio de Salud Pública recomienda que todas las personas tengan descargada la aplicación SaltaCovid en un dispositivo electrónico, a fin de que, en el caso de presentar síntomas, los reporten de inmediato y reciban asistencia. 

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.