Finalmente, el 14 de septiembre se retomará la licitación de los residuos

La Municipalidad de Salta también confirmó que apelará la cautelar que beneficiaba a una empresa con vínculos con socios de Mauricio Macri que quisieron ingresar al proceso fuera de término.

Salta
scaletowidthtl-8672281921155235851043138249039

Tras las quejas de Agrotécnica Fueguina y el pedido de intervención de la propia Intendenta en el proceso licitatorio para evitar las manipulaciones, la Municipalidad anunció esta mañana que se fijó la fecha del 14 de septiembre para la apertura de sobres que permitirá avanzar con la licitación de la contratación para el servicio de Higiene Urbana.

“La decisión se tomó para garantizar el proceso licitatorio en tiempo y forma, teniendo en cuenta que se debería haber realizado el 24 de agosto, pero fue prorrogado el día 22 por cuestiones sanitarias y de prevención por Covid-19”, señaló el municipio en un comunicado.

También anunció que apelará la medida cautelar emitida por la jueza Civil y Comercial de 1° Instancia de 11° Nominación, María Fernanda Are Wayar, que facultaba a la empresa extranjera Vega Engenharia Ambiental S.A. para que pueda participar como oferente pese a presentarse fuera de término.

“La confirmación del fallo no sólo provocaría graves perjuicios al interés público comprometido en el servicio de higiene urbana, sino que afectaría la transparencia y seguridad con que viene desarrollándose el proceso licitatorio, puesto que implicaría el ingreso de una empresa extranjera que no cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones básicas, como son la compra de los pliegos y el respeto por los plazos establecidos para las consultas y peticiones”, remarcó la Municipalidad de Salta.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.