Covid-19: La Provincia cambia estrategias ante una nueva fase epidemiológica

La ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, explicó que Salta está cambiando de fase epidemiológica, por lo que requiere de estrategias diferentes, y esto comprende al aislamiento para pacientes que lleguen a la provincia y el reporte diarios de casos.

Salta
cuarentena-local-buenos-aires-933487_2_crop1589051352178.jpg_258117318

Medrano explicó que el cambio en el protocolo para personas que arriben a Salta además del aislamiento centralizada en hoteles y un análisis de PCR en el día 14, estos pacientes deberán seguir con aislamiento una semana más de aislamiento en domicilio y realizar un reporte diario por la aplicación Salta Covid del ministerio.

“No es para pacientes positivos asintomáticos”, manifestó la titular de la cartera de Salud de la provincia

Por otra parte, detalló que ante el aumento de casos Salta está ingresando en otra fase epidemiológica, lo que lleva a que el reporte diario de casos se realice con una diferenciación por localidades.

De esta manera, hoy se concretará una reunión técnica del equipo de Salud Pública para definir la modalidad que va a consistir en una zonificación por cuatro categorías y se detallará por municipio y no por departamento como se viene haciendo.

Medrano aseguró que con esta nueva modalidad se busca brindar un mapa más definido y estricto.

Otro punto a replantear es la estrategia de terreno para la vacunación porque la pandemia hizo que se registre un bajo porcentaje en la aplicación de las vacunas de calendario.

De esta manera se busca recuperar a una población por un tema muy importante ya que significa una actitud de prevención que ayuda a la prevención de enfermedades que ya no deberíamos tener.

Fuente: El Acople.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.