Día del Padre: El Comercio salteño realiza un balance positivo sobre las ventas

Salta 22 de junio de 2020
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, aseguró que la caída en las ventas por el Día del Padre en Salta fue de un 20% respecto del año pasado, lo que representa la mitad de la media nacional que indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
1529268910126

Por Aries, Betzel consideró que dentro de la crisis que se está viviendo los números fueron buenos, y sobre todo teniendo en cuenta que hay rubros que vendieron muy bien.

Atribuyó el escenario positivo a varios factores, como por ejemplo el viernes habían terminado de cobrar el aguinaldo varios trabajadores y el sábado se sumó una promoción de cuotas sin interés junto al Banco Macro.

Detalló que el rubro de celulares fue muy golpeado porque no tenían stock, entonces los consumidores se volcaron a indumentaria y deportes con gastos que oscilaban entre 1200 y 2100 pesos.

De esta manera Betzel exhibió cómo los datos de Salta se diferenciaron de la caída del 40% en las ventas que relevó CAME, y lo atribuyó a que la entidad nacional no federaliza sus números.

Aseguró que cuando se quejó de esta situación recibió como respuesta: “es mejor que el gobierno crea que no va mal”.

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar