Sáenz encabezó el acto por el 210°aniversario de la Revolución de Mayo

Salta 25 de mayo de 2020
“Honremos la memoria de quienes forjaron la Nación y nos dejaron el legado más sagrado: la libertad”, dijo el gobernador Gustavo Sáenz al recordar el 25 de Mayo de 1810. Instó a seguir trabajando en unidad por un país más justo e igualitario.
IMG-20200525-WA0056

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó hoy los actos centrales con motivo del 210° aniversario de la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó con la constitución del primer gobierno patrio, dejando sin efecto la autoridad del virrey Baltasar Cisneros en el Virreinato del Río de la Plata.

“Hace 210 años se empezaban a forjar los cimientos de nuestra Patria. Honremos la memoria de quienes forjaron la Nación y nos dejaron el legado más sagrado: la libertad”, manifestó el gobernador Sáenz.

El mandatario pidió que “sigamos trabajando por un país más justo e igualitario”, además puntualizó en los desafíos que tenemos como Nación, creando un lugar “donde todos tengamos las mismas oportunidades”.

Al inicio del acto realizado en la plaza 9 de Julio de la ciudad de Salta, el Gobernador saludó a la agrupación 25 de Mayo y encabezó luego el izamiento del Pabellón Nacional y de la Bandera de Salta. Estuvo acompañado por su esposa Elena Cornejo, por el comandante de la V Brigada de Montaña Mariano Castelli y por la intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero. También participaron el vicegobernador Antonio Marocco, el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano y el arzobispo de Salta Mario Cargnello.

Posteriormente la ceremonia continuó con la invocación religiosa del capellán Marcelo Méndez y con palabras del secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, en representación del Ejecutivo provincial. El funcionario instó a “tomar las enseñanzas del 25 de mayo de 1810. Hace más de 200 años las ideas de libertad se imponían en los pueblos, dejando de lado visiones individuales, poniendo por encima valores en común para comenzar a construir la nación argentina”.

Sostuvo que “Salta no estuvo ausente en ese contexto ya que los cabildantes salteños en su mayoría apoyaron la revolución de Mayo, por lo que fueron encarcelados”. No obstante “a través de Calixto Gauna” lograron avisar en Buenos Aires cuál había sido la decisión del pueblo, finalizó Posadas.

También participaron los ministros de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la ministra de Salud Josefina Medrano; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos; el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas; el diputado nacional Juan Ameri; autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar