"El mensaje fue coherente por la realidad sanitaria y optimista ante una reactivación", Patricia Hucena

Salta 01 de abril de 2020
"El Gobernador recibió un norte profundo sumergido en la pobreza con desnutrición y falta de infraestructura, una debilitada economía nacional y la crisis sanitaria del mundo por Covid19 que hoy nos acecha", Patricia Hucena.
DIPUTADA HUCENA

Legislativas: En la apertura de un nuevo periodo de sesiones en la Legislatura Provincial, el Gobernador Gustavo Sáenz expresó que es evidente el "compromiso y la solidaridad: tanto en la emergencia que ha padecido nuestro Norte profundo y tanto tiempo postergado, como en la manera en que la mayoría de los salteños estamos haciendo frente a esta pandemia global que llegó a nuestra tierra”.

La Diputada por Orán Patricia Hucena consideró que "el mensaje del Gobernador fue coherente con la realidad cruda en la que inició su mandato, un norte profundo sumergido en la pobreza con desnutrición y falta de infraestructura, una debilitada economía nacional donde el desempleo sigue como materia pendiente y la crisis sanitaria del mundo que hoy nos acecha, una pandemia que hace temblar las estructuras del Estado y las individuales".

Durante su discurso, el mandatario provincial, sostuvo que “esta conciencia colectiva que nos ha unido contra un enemigo invisible es la misma que nos permite superar grietas, abandonar intereses sectarios y combatir como una comunidad a los otros enemigos comunes: la pobreza, el hambre, la desocupación, la inequidad, la desesperanza”, expresó el Gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de escuchar el informe sobre el estado general de la provincia, la Diputada Patricia Hucena destacó "el Plan Provincial Económico 2020 que tiene como principales objetivos atender las situaciones de emergencia, brindar los servicios básicos de salud, educación y seguridad, fomentar el empleo y asistir a la población más necesitada".

"Es necesario superar las grietas, el abandono, los intereses sectarios y combatir como comunidad a los enemigos comunes que son la pobreza, el hambre, la desocupación, la inequidad y la desesperanza", dijo la Diputada Patricia Hucena.

"Como legisladora tengo una gran responsabilidad, es necesario afianzar las bases, las obras de infraestructura, las oportunidades productivas, el acceso al crédito, las ventajas impositivas, nuevas inversiones y la conformación de una cadena de valor", dijo Patricia Hucena.

Consideró el rol activo del Gobernador  en esta situación de emergencia, "Sáenz es un hombre de gestión y ha planteado con verdad y compromiso la situación de Salta. Debemos salir adelante y principalmente el norte de la provincia se debe desarrollar dignamente".

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar