Desafío Noticias Desafío Noticias

Impulsan la creación por Ley de un Registro de Infractores Viales

Conductores que se encuentran inhabilitados para conducir acceden a licencias en otros municipios del interior. "Es necesario garantizar que los carnets lleguen a las manos de conductores responsables, en forma legítima", explicó Jorge Abraham Catacata, Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Jorge Catacata

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Salta convocó a Diputados y a otros sectores involucrados en la problemática de la Seguridad Vial para debatir en reuniones y plenarios la importancia de generar una Ley que permita la creación de un Registro de Infractores Viales.

Desde la Comisión de Seguridad que preside el Diputado Juan Carlos Roque Posse,  Jorge Abraham Catacata acompañó como asesor a los Diputados en el análisis de esta iniciativa que garantiza "la habilitación real, legítima y verdadera de los conductores" a través de las licencias otorgadas en Capital y en el interior, analizando previamente la situación judicial del conductor, según explicó en Estilo Desafío.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Secretario Legislativo del Bloque Justicialista, Jorge Abraham Catacata.

Se produce una duplicidad en la emisión de los carnets de conducir", Jorge Abraham Catacata

"Muchos conductores se encuentran inhibidos y cometen un delito al usar carnets de conducir de otros municipios, ya que para seguir manejando declaran domicilios falsos", dijo Catacata al referirse al contexto en el cual se plantea la emisión de 2 carnets de conducir para una misma persona a quienes se pueden considerar como infractores.

Se está elaborando el borrador de un proyecto para avanzar en la creación de una Ley que permita a través de un nuevo sistema, y de las nuevas tecnologías brindar la información necesaria, sobre los conductores que se encuentran judicializados.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar

Azucena Salva

San Antonio de los Cobres contará con un Juzgado con diferentes competencias

Valeria Soria
Salta

Este juzgado tendrá diferentes competencias y beneficiará a los ciudadanos que debían trasladarse a Salta para realizar trámites judiciales. En la Puna, los ciudadanos expresan la necesidad de acceder a nuevos servicios, "y sería posible a través de la regionalización y el acercamiento de los organismos del Estado", dijo Azucena Salva.

Lo más visto

Boletín de noticias