Impulsan la creación por Ley de un Registro de Infractores Viales

Conductores que se encuentran inhabilitados para conducir acceden a licencias en otros municipios del interior. "Es necesario garantizar que los carnets lleguen a las manos de conductores responsables, en forma legítima", explicó Jorge Abraham Catacata, Secretario Legislativo del Bloque de Diputados Justicialistas.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
Jorge Catacata

La Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Salta convocó a Diputados y a otros sectores involucrados en la problemática de la Seguridad Vial para debatir en reuniones y plenarios la importancia de generar una Ley que permita la creación de un Registro de Infractores Viales.

Desde la Comisión de Seguridad que preside el Diputado Juan Carlos Roque Posse,  Jorge Abraham Catacata acompañó como asesor a los Diputados en el análisis de esta iniciativa que garantiza "la habilitación real, legítima y verdadera de los conductores" a través de las licencias otorgadas en Capital y en el interior, analizando previamente la situación judicial del conductor, según explicó en Estilo Desafío.

Escuchá la entrevista de Valeria Soria al Secretario Legislativo del Bloque Justicialista, Jorge Abraham Catacata.

Se produce una duplicidad en la emisión de los carnets de conducir", Jorge Abraham Catacata

"Muchos conductores se encuentran inhibidos y cometen un delito al usar carnets de conducir de otros municipios, ya que para seguir manejando declaran domicilios falsos", dijo Catacata al referirse al contexto en el cual se plantea la emisión de 2 carnets de conducir para una misma persona a quienes se pueden considerar como infractores.

Se está elaborando el borrador de un proyecto para avanzar en la creación de una Ley que permita a través de un nuevo sistema, y de las nuevas tecnologías brindar la información necesaria, sobre los conductores que se encuentran judicializados.

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.