Salta tendrá su primer Programa de Oportunidad Laboral para jóvenes 

El Estado aportará recursos a las empresas que garanticen la creación de empleos, la capacitación y la incorporación del trabajador, luego de un primer entrenamiento laboral. Un proyecto que obtuvo media sanción y que fue presentado por las Diputadas Patricia Hucena, Mónica Juárez, Noelia Rigo y el Diputado Esteban Amat.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2022-05-24 at 11.42.12 PM


“El Estado estará presente en todas las etapas de evolución de este programa para jóvenes, acompañando con recursos y alternativas de capacitación para lograr la inserción laboral en empresas comprometidas con la comunidad”, dijo la Diputada Patricia Hucena.


El Programa de Primera Oportunidad Laboral permitirá que los jóvenes de entre 18 y 30 años de edad puedan incorporarse al trabajo formal en el ámbito privado. Los empresarios podrán acceder a incentivos y el Estado realizará aportes para acompañar el proceso de capacitación del personal.

Se fomentará la reactivación económica, luego de dos años complejos para las pequeñas y medianas empresas, que fueron superando numerosos obstáculos.

“El desafío es generar empleo, unir la oferta y la demanda, desde un cambio de paradigma, para garantizar mano de obra calificada y a los jóvenes un trabajo digno”, dijo la Diputada Patricia Hucena.
Para ello, se contemplará en una primera etapa la capacitación y el entrenamiento laboral, en el que no habrá relación de dependencia.

El beneficiario percibirá una asignación económica no remunerativa mensual de acuerdo a un porcentaje del salario mínimo vital y móvil. Cumplido ese período, el trabajador podrá ser contratado bajo la normativa laboral vigente. 

El empresario podrá optar por la modalidad de trabajo formal o tradicional y de esta manera recibirá un subsidio económico del Estado por cada trabajador, que se abonará durante 12 meses.

“Las empresas privadas son generadoras del trabajo genuino que dignifica a las personas y que a la vez motoriza la economía. El 60% de los jóvenes que ingresan al mercado laboral, decaen en los primeros intentos de inserción y sienten una enorme frustración, con esta Ley otorgamos herramientas y ampliamos las posibilidades”, dijo la Diputada oranense.

Durante la sesión, Patricia Hucena se refirió a las cifras que ubican a nuestro país como uno de los países con mayor desempleo joven en toda la región, ya que 6 de cada 10 jóvenes trabajan en la informalidad. 

La legisladora aseguró que una Ley de estas características permitirá revertir la tendencia actual, adoptando medidas inmediatas y enérgicas, para crear empleo joven. 

Los Diputados coincidieron en que la mano de obra debe ser cada vez más calificada, y se requiere experiencia previa en las ofertas laborales. Por ello se propone el desarrollo de una valiosa experiencia laboral en contacto con la realidad empresaria.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.