Desafío Noticias Desafío Noticias

Proponen que se elimine el IVA en los alimentos comprados con la Tarjeta Alimentar

Al mando de Daniel Funes de Rioja, titular de la Unión Industrial Argentina, se solicita un tratamiento tributario que reduzca la presión fiscal para los sectores de menores recursos.

Argentina
Tarjeta-Alimentar-1-1

La Unión Industrial Argentina (UIA) propuso que el Gobierno elimine la carga tributaria que recae sobre los alimentos comprados con la Tarjeta Alimentar y otros instrumentos de ayuda social, para otorgarle mayor formalidad a el esquema de asignación de recursos a personas socialmente vulnerables.

La alternativa de quitar el IVA en los alimentos “exclusivamente para esos sectores de menores recursos” y no de una manera generalizada fue planteada por el titular de la entidad fabril, Daniel Funes de Rioja, al participar de la apertura del ciclo de charlas organizado por Pastoral Social “Semana Social 2021”.

Se permitiría un tratamiento tributario que reduzca la presión fiscal “exclusivamente para esos sectores de menores recursos”, jubilaciones mínimas, trabajadores salario mínimo vital y otras prestaciones mínimas de subsistencia. En este sentido, se remarcó que los impuestos no deben “esfumarse” en la informalidad “si no que sean acreditados en la proporción que así lo decida el Estado, aumentando el poder de compra de la canasta básica”.

En las últimas semanas, múltiples negocios de barrio ofrecen productos con la posibilidad, inclusive, de adquirir bebidas alcohólicas, ropa, cigarrillos y otros elementos que no forman parte del foco dispuesto por el Gobierno como ayuda social.

En este sentido, Funes de Rioja advirtió sobre el “deslizamiento hacia mercados informales” de las compras con, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar. Hay más de 280 mil puntos de venta en el país, solo el 30% están en el canal “moderno” (supermercados y autoservicios), dijo el titular, el resto pasan por la informalidad.

Por otro lado, el comité ejecutivo de la UIA dialogó con el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, para evaluar “estrategias para potenciar la generación de puestos de trabajo y el protagonismo de la industria de cara a los nuevos desafíos de empleabilidad”, señaló la entidad industrial.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar

multimedia.normal.88e5ec648a0b0ac9.6e69c3b16f7320636f6d70757461646f7261732062792067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

Avanza el plan de conectividad

Argentina

La iniciativa busca extender la conectividad en el país y dar impulso al sistema satelital, la red federal de fibra óptica, la Televisión Digital Abierta y el Centro Nacional de Datos.

Lo más visto

Boletín de noticias