Desafío Noticias Desafío Noticias

En la cima del cerro San Bernardo hoy continuará la vacunación contra COVID-19

Hoy sábado, mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo que aún no se inocularon, podrán hacerlo a demanda espontánea. También se administrará la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm, a quienes corresponda.

Salta
panoramica-salta-teleferico

Autoridades del Hospital Público Materno Infantil, en articulación con directivos del Complejo Teleférico de Salta, llevarán a cabo la estrategia de vacunación contra COVID-19, a libre demanda, en la cima del cerro San Bernardo.

La estrategia se desarrollará hoy en el horario de 10 a 18.

Los mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo que aún no se inocularon, podrán hacerlo a demanda espontánea. También se administrará la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm, a quienes corresponda.

Desde la institución sanitaria informaron que los voluntarios para la inmunización deben presentar el Documento Nacional de Identidad. Las personas embarazadas deben concurrir con prescripción médica y, quienes decidan completar el esquema vacunatorio con segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm, deben presentar el Carnet de Vacunación COVID-19.

En este sentido, la jefa del programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, manifestó que quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, deben esperar 30 días para la segunda aplicación; y a quienes se les aplicó AstraZeneca, deben transcurrir 60 días para completar el esquema de vacunación, con la segunda dosis.
 
Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar

gettyimages-57226211-1

Impulsan la habilitación de nuevas salas de lactancia

Valeria Soria
Salta

La Cámara de Diputados de Salta aprobó un Proyecto de Declaración referido a la promoción de la Lactancia Materna. La Diputada Gloria Seco insistió con esta propuesta para garantizar el acompañamiento a las mujeres en esa etapa.

piccolo

La creación del Ballet Contemporáneo de la Provincia es un gran sueño

Valeria Soria
Salta

"La Danza Contemporánea se encuentra en todas las academias, ha evolucionado en los últimos 30 años y se ha posicionado como necesaria para la formación de los bailarines. Una danza que trabaja los tres niveles en el espacio, en conexión con la tierra, la caída y la recuperación en cada movimiento, el cuerpo vive sus propios desafíos y se usan numerosas técnicas", comentó la Maestra de Danzas Sandra Píccolo.

Lo más visto

Boletín de noticias