Por una jornada sobre la Donación de Órganos para estudiantes

El Diputado por Cerrillos Gonzalo Caro Dávalos consideró que es necesario generar nuevas acciones de sensibilización en la comunidad educativa.

Política Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-06-01 at 20.53.21

Desafío. El Diputado Gonzalo Caro Dávalos, es autor del proyecto que tiene por finalidad desarrollar acciones en el nivel primario y secundario para concientizar sobre lo que implica ser donante.

El legislador destacó que Argentina avanza en el compromiso con los pacientes y ha fortalecido las acciones de asistencia y contención durante la pandemia.

"Fue posible realizar donaciones y trasplantes de órganos a pesar de la crisis sanitaria que afecta al mundo", explicó el legislador.

El Diputado dijo que impulsar una jornada de reflexión cada 29 de agosto, implica reforzar las acciones en la comunidad.

El diálogo de la Lic. Valeria Soria en Estilo Desafío con el Diputado Gonzalo Caro Dávalos.

"Presentamos en 2020 este proyecto y los legisladores acompañaron esta intención de brindar a niños y jóvenes los contenidos necesarios", explicó el Diputado quien preside la Comisión de Justicia.

El Diputado valoró el esfuerzo que realiza la comunidad y el Estado para sensibilizar a diferentes sectores de la población.

"Es necesario poner luz en esta situación, con la Ley Justina avanzamos y la comunidad educativa puede sumar una nueva experiencia, que será compartida en cada aula para generar conciencia", consideró el legislador.

Motivos que convocan a la comunidad

Cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos.

La fecha recuerda el nacimiento del hijo de la primera paciente que, luego de recibir un trasplante en un hospital público, pudo dar a luz exitosamente.

La realidad en Argentina

Según los datos publicados en Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), en lo que va del año 2021 se realizaron 551 trasplantes.

188317206_4262526163765637_4633156553500530667_n (1)

 

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.