Fundación Econativa avanza con el desafío de plantar árboles nativos en los municipios

El desafío es seguir plantando especies nativas, impulsar un banco de semillas, generar una red de sembradores y crear un vivero.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.23.22

Desafío. Econativa Salta en articulación con la ONG Nacional Semana del Árbol, las Municipalidades de La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo, autoridades de Salta Capital y Cerrillos realizaron una plantación de árboles nativos.

"La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos", sostiene la organización que nace con la misión de contribuir a la plantación de 1 millón de árboles.

Econativa colabora con la Semana del Árbol, una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos  que se desarrolla en todo el país.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.23.54 (1)

Gastón Galíndez, Presidente de la Fundación Econativa comparte el desafío de la organización.

"Es muy interesante trabajar con referentes territoriales en la concientización del cuidado del medio ambiente y en la promoción del gran desafío de Semana del Árbol de plantar 1 millón de árboles en todo el país", expresó el abogado.

"Promovemos el liderazgo en materia ambiental y estamos desarrollando acciones con referentes en cada municipio, llegamos a La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos y Capital", explicó Galíndez al detallar el recorrido que efectuaron para plantar especies nativas.

"Cuidamos las semillas, hemos producido árboles en casa y avanzamos en diferentes rincones de la provincia", dijo el especialista.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.20.03

Compartimos la experiencia en Salta de Fundación Econativa, en articulación con la ONG Nacional Semana del Árbol, las Municipalidades de La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo, autoridades de Salta Capital y Cerrillos.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.23.54

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto
ad50bb75-e6fb-474e-9574-5b4d71f5eef2_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Dengue: Son más de 9 mil los casos confirmados

Salta

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a reforzar las medidas de autocuidado y a la consulta temprana ante la presencia de signos de alarma. A la fecha son 9817 los casos de dengue confirmados y 16 los fallecimientos por la enfermedad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.