Desafío Noticias Desafío Noticias

Fundación Econativa avanza con el desafío de plantar árboles nativos en los municipios

El desafío es seguir plantando especies nativas, impulsar un banco de semillas, generar una red de sembradores y crear un vivero.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.23.22

Desafío. Econativa Salta en articulación con la ONG Nacional Semana del Árbol, las Municipalidades de La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo, autoridades de Salta Capital y Cerrillos realizaron una plantación de árboles nativos.

"La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos", sostiene la organización que nace con la misión de contribuir a la plantación de 1 millón de árboles.

Econativa colabora con la Semana del Árbol, una campaña de plantación, adopción y donación de árboles nativos  que se desarrolla en todo el país.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.23.54 (1)

Gastón Galíndez, Presidente de la Fundación Econativa comparte el desafío de la organización.

"Es muy interesante trabajar con referentes territoriales en la concientización del cuidado del medio ambiente y en la promoción del gran desafío de Semana del Árbol de plantar 1 millón de árboles en todo el país", expresó el abogado.

"Promovemos el liderazgo en materia ambiental y estamos desarrollando acciones con referentes en cada municipio, llegamos a La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Cerrillos y Capital", explicó Galíndez al detallar el recorrido que efectuaron para plantar especies nativas.

"Cuidamos las semillas, hemos producido árboles en casa y avanzamos en diferentes rincones de la provincia", dijo el especialista.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.20.03

Compartimos la experiencia en Salta de Fundación Econativa, en articulación con la ONG Nacional Semana del Árbol, las Municipalidades de La Caldera, Vaqueros y San Lorenzo, autoridades de Salta Capital y Cerrillos.

WhatsApp Image 2021-04-26 at 14.23.54

Fuente: www.desafionoticias.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias