Durand: “El desafío es sanear la Municipalidad que nos entregaron que no tenía ni un peso”

El intendente confesó cuáles son las preocupaciones que tiene la gestión actual y subrayó el apoyo del Gobierno de Gustavo Sáenz.

Salta
70621-emiliano-durand-hara-su-asuncion-como-intendente-en-el-complejo-nicolas-vitale

El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, dialogó sobre la realidad del municipio en el contexto actual de crisis. Remarcó sus preocupaciones más urgentes enfatizando en el estado de las calles, el estado de los canales, la iluminación en los barrios, y la contención a los chicos con el deporte.

“El desafío es sanear la Municipalidad que nos entregaron que no tenía un peso y que tenía  muchas deudas y poder dar la mejor gestión posible con las necesidades de la gente en temas útiles y no ponernos a hacer disparates”, manifestó el mandatario municipal e referencia a la gestión anterior de Bettina Romero. Ponderó, además, el acompañamiento del Gobierno provincial de Gustavo Sáenz.

Metido en la gestión municipal, consideró importante avanzar en la reparación de las calles. “Me preocupa mucho el estado de las calles”, indicó, añadiendo misma preocupación por el estado de los canales, atento a la época estival y los problemas en barrios periféricos por las inundaciones, tales como las registradas en el mes pasado.

Otro punto en el que se detuvo fue la iluminación, sobre esto anunció que se inaugurarán más de 6.000 nuevos puntos de luz como también recambio de luminarias.

Los playones deportivos también son un aspecto en que reparó el jefe comunal.

“Gracias a la ayuda de Provincia estamos trabajando en un plan para arreglar los más de 100 playones deportivos en los barrios de Salta. Queremos que los chicos tengan lazo entre ellos y aportar en algo desde ese lugar que nos ocupa a nosotros en las adicciones y desde la conducta y que los chicos hagan cosas buenas”, ponderó.

En otro apartado de la entrevista, el intendente Emiliano Durand se refirió al Pago Anual 2024.

“La verdad que es el mismo promedio que años anteriores, no hay como un pico sino que se mantiene estable”, manifestó.

Pese a ello, el jefe comunal resaltó el esfuerzo de los salteños y el compromiso del municipio para “cumplir haciendo todo lo que está a nuestro alcance”. 

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto