Desafío Noticias Desafío Noticias

El merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios en pandemia

El Diputado Adrián Valenzuela presentó un proyecto para impulsar la modificación del párrafo del artículo 106 bis de la Ley N° 7135 del Código Contravencional que beneficiará a los Bomberos Voluntarios.

Salud 14 de abril de 2021 Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.b7d216b083425f92.626f6d6265726f7320766f6c756e746172696f735f6e6f726d616c2e706e67 (1)

Bomberos Voluntarios enviaron una carta al Diputado Adrián Valenzuela para expresar la esperanza de recibir el mismo reconocimiento que los trabajadores esenciales o de la primera línea de acción contra el Covid-19.

“En esta pandemia quienes estamos trabajando desde el minuto 1, además de la gente de salud y la policía, somos los bomberos. A lo largo y a lo ancho de nuestra provincia los bomberos voluntarios nunca bajamos los brazos ni cerramos el cuartel”. 

“En nuestro caso, hemos estado y estamos de guardia para trabajar en las emergencias y siniestros las 24 horas de cada día, trasladamos pacientes con obesidad, con Covid o con otras patologías apoyando al sistema de emergencias SAMEC, exponiendo nuestra salud e integridad física para salvaguardar la de nuestra comunidad, sin percibir un sólo centavo por nuestra función. Lo hacemos por vocación, lo que hace más meritoria la tarea nuestra”. 

“No nos mueve un sueldo como a los policías o la gente de salud sino el servicio y el amor al prójimo. He visto cuarteles de bomberos realizando desinfecciones en el interior de nuestra Salta, los he visto a la noche y en el día, no me lo contaron, los ví”. 

“Ví a mi personal en muchos siniestros, accidentes, incendios, traslados, comandando las acciones movidas por la pasión de servicios que tenemos. Ví y escuché las palabras de agradecimiento de nuestro gobernador, de nuestros diputados, al trabajo de Salud, de Seguridad, Defensa Civil, que lo deben hacer porque es su trabajo, cobran por estar”. 

“Un gracias que nos aliente el orgullo y el ego por la tarea nuestra, que hacemos por vocación de servicios estuvo ausente en la boca de todos los representantes”. 


Comandante Walter Chávez 
Cuartel de Bomberos Voluntarios 
Martín Miguel de Guemes

Te puede interesar

shutterstock_1682894212-cabezal

Las 10 razones científicas que avalan la transmisión del coronavirus por aire

Salud 18 de abril de 2021

Cuando una persona habla, tose, estornuda, se ríe o incluso respira, expulsa de su boca y nariz pequeñas gotas respiratorias al aire circundante llamadas aerosoles. La más pequeña de estas gotitas puede flotar durante horas en el aire y cada vez se acumulan más estudios científicos que aseguran que las mismas pueden portar el coronavirus SARS-CoV-2, responsable de la pandemia por COVID-19.

000_8TN9RF

Qué se sabe hasta ahora de la nueva variante de Covid-19 que llegó a Argentina

Salud 09 de febrero de 2021

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, explicó que "por ahora estos casos son pocos. La vacuna que tenemos es ahora es sumamente efectiva para la cepa dominante en Argentina". Además se identificaron otras dos muestras con la variante de Río de Janeiro, de la que ya hay transmisión comunitaria.

aire-web

La OMS reconoció que el virus se transmite por aire

Salud El martes

La transmisión del coronavirus a través de los aerosoles, pequeñas gotas que emitimos con tan solo respirar y que pueden quedar flotando en el aire fue incorporada con claridad por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Semillas-de-marihuana

El Gobierno autorizó la inscripción de semillas de marihuana

Salud 01 de mayo de 2021

Impulsada por los ministerios de Salud y de Agricultura, la resolución oficial apunta a promover al cannabis para uso medicinal. La especie vegetal Cannabis sativa L, tiene cada vez más aceptación social, y legal. Fué ganando apoyo, especialmente en su versión medicinal, como aceite.

dsc_1851

Qué vacunas deben recibir los niños y niñas al ingreso escolar

Salud 03 de marzo de 2021

Con el retorno presencial de las clases en la provincia de Salta, el Ministerio de Salud Pública recuerda a la familia la importancia de controlar el carnet de vacunación de los niños, ya que hay vacunas que deben ser reforzadas para proteger el sistema inmunológico contra las enfermedades.

web-8

El golpe de calor sería más grave para la salud de lo que se creía, según un estudio

Salud 12 de febrero de 2021

En un espectro de enfermedades que progresan desde el agotamiento por el calor hasta el golpe propiamente dicho, en el que un hallazgo compartido es la hipertermia, es decir, el aumento de la temperatura corporal central cuando la acumulación de calor anula la disipación de temperatura durante el ejercicio o la exposición al estrés por calor ambiental.

Lo más visto

1487149307973

Rechazan cierres antes de la medianoche

Salta 08 de abril de 2021

El presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, Eduardo Kira, se mostró en contra de que se cierren las actividades, ya que para muchos sería "terminal". Afirmó que el sector está dispuesto a enfrentar una reducción horaria temporal a partir de la medianoche. Explicó que bajar de ese horario sería afectar a un sector que desde hace tiempo viene golpeado.

beca_progressar_lavoz_1615455083

Las becas provinciales tendrán un aumento

Educación 09 de abril de 2021

"Siempre hay un incremento, lo que sí se estipula después de los inscriptos", anticipó la subsecretaria de Políticas Socioeducativas de la Provincia, Fernanda Dip Torres, en referencia a las becas para estudiantes universitarios y terciarios. Los interesados en recibir la ayuda podrán anotarse por correo electrónico hasta el próximo 30 de abril y, de acuerdo a la funcionaria, recién a fines de mayo o principios de junio estaría la lista definitiva de beneficiarios.

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias 09 de abril de 2021

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Boletín de noticias