El merecido reconocimiento a los Bomberos Voluntarios en pandemia

El Diputado Adrián Valenzuela presentó un proyecto para impulsar la modificación del párrafo del artículo 106 bis de la Ley N° 7135 del Código Contravencional que beneficiará a los Bomberos Voluntarios.

Salud Valeria Soria Valeria Soria
multimedia.normal.b7d216b083425f92.626f6d6265726f7320766f6c756e746172696f735f6e6f726d616c2e706e67 (1)

Bomberos Voluntarios enviaron una carta al Diputado Adrián Valenzuela para expresar la esperanza de recibir el mismo reconocimiento que los trabajadores esenciales o de la primera línea de acción contra el Covid-19.

“En esta pandemia quienes estamos trabajando desde el minuto 1, además de la gente de salud y la policía, somos los bomberos. A lo largo y a lo ancho de nuestra provincia los bomberos voluntarios nunca bajamos los brazos ni cerramos el cuartel”. 

“En nuestro caso, hemos estado y estamos de guardia para trabajar en las emergencias y siniestros las 24 horas de cada día, trasladamos pacientes con obesidad, con Covid o con otras patologías apoyando al sistema de emergencias SAMEC, exponiendo nuestra salud e integridad física para salvaguardar la de nuestra comunidad, sin percibir un sólo centavo por nuestra función. Lo hacemos por vocación, lo que hace más meritoria la tarea nuestra”. 

“No nos mueve un sueldo como a los policías o la gente de salud sino el servicio y el amor al prójimo. He visto cuarteles de bomberos realizando desinfecciones en el interior de nuestra Salta, los he visto a la noche y en el día, no me lo contaron, los ví”. 

“Ví a mi personal en muchos siniestros, accidentes, incendios, traslados, comandando las acciones movidas por la pasión de servicios que tenemos. Ví y escuché las palabras de agradecimiento de nuestro gobernador, de nuestros diputados, al trabajo de Salud, de Seguridad, Defensa Civil, que lo deben hacer porque es su trabajo, cobran por estar”. 

“Un gracias que nos aliente el orgullo y el ego por la tarea nuestra, que hacemos por vocación de servicios estuvo ausente en la boca de todos los representantes”. 


Comandante Walter Chávez 
Cuartel de Bomberos Voluntarios 
Martín Miguel de Guemes

Te puede interesar
2023-2023-11-08t173244807jpg

Salta: Comenzó la vacunación contra el dengue

Salud

El lanzamiento se llevó a cabo en forma simultánea en Profesor Salvador Mazza y Aguas Blancas, localidades de los departamentos San Martín y Orán, respectivamente. “No es la solución definitiva, hay que seguir descacharrando y cuidándose” advirtieron las autoridades.

Lo más visto