En octubre, las ventas minoristas cayeron casi un 15% interanual

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en octubre las ventas minoristas cayeron un 14,9% interanual, con lo cual en los primeros 10 meses del año la retracción alcanza el 26,6%.

Argentina
ventas_came_caida1_1591555180

Según un informe de la cámara empresaria, la caída de casi el 15% en relación al mismo mes de 2019 se registró tanto en la modalidad online como en los locales físicos, en base a la medición de cantidades de productos.

De este modo, se evidenció una desmejora de más de 4 puntos en relación a septiembre, al tiempo que en confrontación con las ventas del Día de la Madre de 2019 la baja fue del 10,1%, pese a que las operaciones en los comercios fueron sustancialmente mayores.

En octubre se registraron caídas en todos los rubros relevados, incluyendo Farmacias (- 3,6%) y Alimentos y Bebidas ( - 4,3%). “Más allá de los problemas de ingresos, empleo, y los niveles de endeudamiento de las familias, (en octubre) incidió en la baja la incertidumbre generada por la suba del dólar blue y las expectativas de un escenario de devaluación y alta inflación”, informaron desde la CAME en un comunicado.

Asimismo, advirtieron que “un sector que no logra repuntar y muestra una de los mayores achicamientos en las tasas de variación promedio, es Calzados y Marroquinería, que declinó 35,9% anual” el pasado mes y que, pese a que “hubo un pico de operaciones en el Día de la Madre”, las ventas de “plancharon”.

Fuente: A24.com

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.