En octubre, las ventas minoristas cayeron casi un 15% interanual

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que en octubre las ventas minoristas cayeron un 14,9% interanual, con lo cual en los primeros 10 meses del año la retracción alcanza el 26,6%.

ventas_came_caida1_1591555180

Según un informe de la cámara empresaria, la caída de casi el 15% en relación al mismo mes de 2019 se registró tanto en la modalidad online como en los locales físicos, en base a la medición de cantidades de productos.

De este modo, se evidenció una desmejora de más de 4 puntos en relación a septiembre, al tiempo que en confrontación con las ventas del Día de la Madre de 2019 la baja fue del 10,1%, pese a que las operaciones en los comercios fueron sustancialmente mayores.

En octubre se registraron caídas en todos los rubros relevados, incluyendo Farmacias (- 3,6%) y Alimentos y Bebidas ( - 4,3%). “Más allá de los problemas de ingresos, empleo, y los niveles de endeudamiento de las familias, (en octubre) incidió en la baja la incertidumbre generada por la suba del dólar blue y las expectativas de un escenario de devaluación y alta inflación”, informaron desde la CAME en un comunicado.

Asimismo, advirtieron que “un sector que no logra repuntar y muestra una de los mayores achicamientos en las tasas de variación promedio, es Calzados y Marroquinería, que declinó 35,9% anual” el pasado mes y que, pese a que “hubo un pico de operaciones en el Día de la Madre”, las ventas de “plancharon”.

Fuente: A24.com

Te puede interesar