Se desarrolla un operativo para encontrar a Analía Ibañez Sierra

Es montañista se perdió en los cerros de Campo Quijano el domingo por la tarde cuando descendía del cerro El Pacuy en Paraje Chorrillo. Analía es Psicóloga, Terapeuta en Gestalt NOA y docente de la Universidad Católica de Salta.

Salta Valeria Soria Valeria Soria
117638956_3433746003310328_3444590533355455557_o

Desde el lunes 17 de agosto Analía Ibáñez es intensamente buscada en el cerro El Pacuy, ubicado en paraje El Chorrillo. Ella había llegado junto a un amigo el día anterior, domingo 16 de junio en la mañana, para realizar el ascenso. Logrando llegar a la cima alrededor de las 15, decidiendo a posterior emprender el descenso.

Al estar de noche, habría sido perdida de vista por su amigo, que luego de buscarla por el lapso de una hora, aproximadamente, descendió en busca de ayuda. 

Tras denunciar la desaparición de Analía, se activó el protocolo de búsqueda de persona y se instrumentaron todos los medios para que se inicien los trabajos sobre el cerro El Pacuy señalado por el denunciante. Desde el mediodía del lunes, es buscada intensamente por distintos grupos de rescates voluntarios, montañistas y runners. 

Grupos de montañistas como lo son Janajman y el Club de Amigos de la Montaña se sumaron a las tareas de búsqueda. Además, habitantes de la zona también colaboran.

Gracias a la participación de Aviación Civil se rastrilla la zona  en helicóptero. Una de las hipótesis que se maneja es que la mujer puede haberse caído y esté herida lo que no le ha permitido desplazarse.

El Ministerio Público Fiscal solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional. Hoy 7 grupos de 7 personas cada uno, están realizando rastrillaje en la zona.

Tuve la oportunidad de conocerla mientras realizaba cursos en Gestalt NOA. El mayor deseo de quienes compartimos algunos momentos con ella, es que muy pronto pueda regresar con su familia y seres queridos.

Fuente: Desafío Noticias

Te puede interesar
10781-saeta-sigue-en-marcha-la-renovacion-del-pase-libre-estudiantil

SAETA: Sigue en marcha la renovación del Pase Libre Estudiantil

Salta

Para poder renovar su beneficio, los alumnos tienen que estar incluidos y habilitados en el padrón estudiantil de SAETA al que se puede acceder desde www.saetasalta.com.ar en la solapa Pase Libre. De no estar registrados en el padrón, deberán hacer el reclamo en el área en la que hayan tramitado la inscripción.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.