Desafío Noticias Desafío Noticias

La OMS pide que el desarrollo de vacunas no deje de lado la seguridad para ganar tiempo

Varios laboratorios, en diferentes países del mundo, se lanzaron en una carrera contra reloj para tratar de conseguir una vacuna contra el COVID-19, acelerando tiempos de manera récord. Habitualmente, una vacuna lleva años de desarrollo y pruebas hasta que finalmente es aprobada y lanzada para la salud mundial.

Tendencias
Xu_eVa8mz-700x000

Esta pandemia lleva casi 9 meses y ya hay por lo menos tres laboratorios que se encuentran en fase 3, es decir, las pruebas a gran escala en seres humanos.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se respeten los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

Esta advertencia de la OMS llega inmediatamente después de que Rusia prometiera "millones" de dosis para comienzos de 2021.

"Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión", afirmó el portavoz del organismo, Christian Lindmeier.

"Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz", insistió.

3UgLq18rVs-700x000
Christian Lindmeier, vocero de la OMS (Foto: OMS).
 
Los anuncios hechos desde Rusia encontraron enseguida reparos en la comunidad científica internacional. Hay dudas sobre la cantidad de pruebas realizadas, el número de personas sometidas y la evaluación tanto de los beneficios como de eventuales efectos colaterales.

"Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia", señaló el vocero de la OMS, pero alertó: "Entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia".

Fuente: A24.com

Te puede interesar

arauca-vacunacion-1024x682

Las personas que ya fueron vacunadas contra el COVID-19 podrán ser convocadas a trabajar de manera presencial

Tendencias

El Gobierno estableció que los empleadores “podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores” que hayan recibido “al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida” contra el coronavirus. Así lo anunció a través de la Resolución Conjunta 4/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

56400713_101

¿Es posible combinar dos dosis de distintas vacunas?

Tendencias

Durante décadas, los científicos han investigado esta estrategia con la esperanza de hallar combinaciones eficaces. La opinión de los especialistas. A medida que se autoriza una cantidad cada vez mayor de vacunas, los investigadores están probando combinaciones. Algunas son sometidas a ensayos clínicos, mientras que otras solo están siendo probadas en animales.

Lo más visto

Boletín de noticias