La OMS pide que el desarrollo de vacunas no deje de lado la seguridad para ganar tiempo

Varios laboratorios, en diferentes países del mundo, se lanzaron en una carrera contra reloj para tratar de conseguir una vacuna contra el COVID-19, acelerando tiempos de manera récord. Habitualmente, una vacuna lleva años de desarrollo y pruebas hasta que finalmente es aprobada y lanzada para la salud mundial.

Tendencias
Xu_eVa8mz-700x000

Esta pandemia lleva casi 9 meses y ya hay por lo menos tres laboratorios que se encuentran en fase 3, es decir, las pruebas a gran escala en seres humanos.

Por eso, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió que se respeten los protocolos y reglamentaciones en vigor en el desarrollo de una vacuna contra esta enfermedad.

Esta advertencia de la OMS llega inmediatamente después de que Rusia prometiera "millones" de dosis para comienzos de 2021.

"Toda vacuna y todo medicamento para este fin debe estar sometido a todas las pruebas y ensayos antes de ser homologado para su difusión", afirmó el portavoz del organismo, Christian Lindmeier.

"Hay directrices muy claras, reglamentaciones para hacer avanzar las cosas de manera segura y eficaz", insistió.

3UgLq18rVs-700x000
Christian Lindmeier, vocero de la OMS (Foto: OMS).
 
Los anuncios hechos desde Rusia encontraron enseguida reparos en la comunidad científica internacional. Hay dudas sobre la cantidad de pruebas realizadas, el número de personas sometidas y la evaluación tanto de los beneficios como de eventuales efectos colaterales.

"Por momentos, los investigadores individuales aseguran haber encontrado algo, lo cual es por supuesto una buena noticia", señaló el vocero de la OMS, pero alertó: "Entre encontrar y tener la posibilidad de tener una vacuna que funcione y haber atravesado todas las etapas hay una gran diferencia".

Fuente: A24.com

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-06 at 18.01.26

Facilitación del cambio organizacional

Valeria Soria
Tendencias

En la Universidad de Belgrano, el Lic. Jorge Fernández Belda brindará un programa a través del cual docentes y directivos analizarán estrategias para promover la transformación organizacional.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.