Salta volvería a clases en Agosto y sería de forma reducida y semipresencial

El ministro de Educación, Matías Cánepa señaló que se priorizará a los alumnos de 5º año del secundario, y a los de 7º del nivel primario. “Las condiciones dependerán de las definiciones epidemiológicas”, expresó.

Educación
324998

Tras varios meses de incertidumbre, el titular de la cartera de Educación, Matías Cánepa, se reunió con ministros nacionales y provinciales de todo el país para articular un protocolo nacional para la vuelta a clases que se realizará de manera reducida y semipresencial.

En la oportunidad, anticipó que la fecha tentativa sería en agosto y que las condiciones dependerán de las definiciones epidemiológicas tanto de la Nación como de la Provincia y en diálogo con el sector docente.  “Lo vamos a hacer en consonancia y con los protocolos que se acuerden en el Consejo Federal de Educación”.

A su vez, señaló que priorizarán a los alumnos de 5º año del nivel secundario, quienes dejan el sistema educativo y a los de 7º del nivel primario, que pasan a otro nivel”.

Además recordó que es importante que los chicos practiquen “porque así la vuelta a las aulas de manera masiva y normal (el año que viene, cuando termine la pandemia) será más fácil”.

Por último, les llevó tranquilidad a los padres y aclaró que se va a recuperar este tiempo sin clases presenciales.

Fuente: Informate Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.