Hay un nuevo caso de coronavirus en Salta

Salta 10 de junio de 2020
La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, informó que de las muestras analizadas en las últimas horas, se confirmó un caso positivo.
22448-ya-son-12

Se trata de una persona con contacto estrecho en España, que cumplía aislamiento.  El hisopado lo realizó un laboratorio privado, con resultado positivo. Se trata de un caso asintomático, asistido en el sistema de salud.

De esta forma, a la fecha Salta registra 19 casos positivos en toda la provincia.

Desde la cartera sanitaria se recomienda a la población mantener el aislamiento y normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. 

Si se utilizan pañuelos deben ser desechados y luego volver a realizar el lavado de manos, se deben desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

El Gobierno de Salta confirmó que el paciente no mantuvo contactos con otras personas, por lo que la situación epidemiológica de la provincia se mantiene estable con los 21 casos detectados en el territorio.

En este caso, los médicos decidieron trasladar al joven a las instalaciones especialmente adaptadas en el Hospital Papa Francisco, ya que se trata de un caso sintomático.

Desde el inicio de la pandemia, Salta registró 21 casos confirmados aunque el sistema provincial de salud sólo trató 19 casos.  

Fuente: Aries On Line.

Te puede interesar