Industriales salteños les piden a los senadores que aprueben la Ley Bases

El sector se mostró a favor de las medidas que plantea el gobierno de Javier Milei. En particular con la reforma laboral consideran que es guiño a la industria.

Salta
multimedia.normal.b0d6cea3e674b5d5.RVFESlhLY1drQUVSOHplX25vcm1hbC53ZWJw

Esta semana el Senado trata en comisiones la Ley Bases luego que obtuviera la media sanción en Diputados.

Uno de los sectores que está a la expectativa de su aprobación es el industrial y así lo expresó en Aries el presidente de la Unión Industrial de Salta, Eduardo Gómez Naar. Además adelantó la intención de reunirse con los senadores salteños para que apoyen el paquete de medidas del presidente Javier Milei.

“Estamos pensando en tener una reunión con otras entidades y hablar con los senadores porque hay que votar esas leyes”, manifestó el empresario.

“La idea es ir en conjunto a plantearles a los senadores de que apoyen la ley”, agregó.

A esto, defendió la ley diciendo que es la respuesta a las necesidades del sector.

En la previa a su tratamiento en la Cámara Baja, 33 senadores de Unión por la Patria manifestaron su rechazo, entre ellos los salteños Sergio Leavy y Nora Giménez. En tanto queda el voto del senador Juan Carlos Romero, devenido en libertario. 

Así las cosas, el presidente de la Unión Industrial de Salta anunció que buscará el diálogo y llegar a un acuerdo por lo que la reunión se produciría la semana próxima.

“La ley se va a definir en estos 15 o 20 días que están por delante”, cerró Eduardo Gómez Naar.

Fuente: Aries.

Te puede interesar
Lo más visto