¿Querés incorporar nuevos hábitos? La Lic. Patricia Colina te presenta los pilares para un estilo de vida saludable

Te proponemos el desafío de ser tu propio Health Coach con un curso que dictará la Psicóloga y Master Coach Ontológico para poder mejorar tu bienestar de manera práctica y sostenida.

Salta Sofía Julio Soria Sofía Julio Soria

IMG-20240426-WA0011

''Más que un curso, es un entrenamiento para el cambio de mentalidad’’

La Lic. Patricia Colina, brindó detalles acerca del impacto de los hábitos en nuestra vida cotidiana y cómo influyen sobre el envejecimiento que vamos a tener a futuro.

Los telómeros, considerado ‘’la fuente eterna de la juventud’’ se encuentran en la parte final (los extremos) de los cromosomas y mientras se mantienen “largos”, las células parecen estar sanas y cumplir sus funciones; sin embargo, cuando empiezan a acortarse, nuestras células comienzan a sufrir un envejecimiento que se traslada a nuestro organismo.

‘’Se creía que veníamos genéticamente dotados para envejecer de una determinada manera y así crecimos pensando que nada podíamos hacer para interferir. Según últimos avances científicos, la neurociencia dice que en realidad vamos a observar que hay personas que envejecen a un tiempo y otras a otro y que la clave está en algo que se llama telómeros’’ explicó Patricia Colina.

Escuchá la entrevista realizada por Valeria Soria y Sofía Julio Soria 

La psicóloga mencionaba que la clave para nosotros como seres humanos es cuidar el largo de los telómeros, una estructura que más nos protegen de envejecer. ¿Cuáles son los hábitos que acortan los telómeros? Fumar, la mala alimentación y el estrés, son algunos factores que influyen en el acortamiento, por lo que es fundamental incorporar hábitos saludables.

‘’Si nosotros aprendemos un estilo de vida saludable, aprendemos a hacer nuestro propio Coach de salud podemos transformar nuestra vida y alcanzar un bienestar verdadero y duradero’’

¿En cuánto tiempo se incorporan nuevos hábitos?

La Lic. Patricia Colina advirtió que no hay una respuesta lineal.  ‘’Depende de qué hábito, el cerebro lo va a tomar. Cuando nosotros estamos por hacer un cambio de hábito tenemos dos circuitos que intervienen. Uno, el circuito de recompensa. El cerebro piensa y si yo cambio este hábito, ¿qué voy a ganar? Y tenemos otro circuito que es el de aversión al riesgo, la pérdida, el circuito piensa y si eso cambia, ¿qué voy a perder?’’

En este sentido, lo que plantea Patricia en este curso de estilo de vida saludable, es enfocarse en la recompensa y dónde se encuentra. Cada cerebro es único y cada uno tiene su propia medida y tiene que encontrar su circuito de recompensa. ‘’El hábito viejo queda incorporado. Nosotros tenemos que reemplazarlo por algo y darle una recompensa al cerebro. Es decir, aprender algunos hackeos a determinadas reglas mentales para poder establecer hábitos más saludables de lo que tenemos’’.

Dentro de este Curso de estilo de vida saludable se plantea una introducción a un modelo que se llama AC. ‘’La A de aprender, aprender lo esencial sobre cada pilar del estilo de vida saludable, poder entender en la esencia de para qué harías lo que harías; después la C de comprender, entender el propósito de los cambios. Yo creo que ahí empezamos a encender la chispa divina de la motivación’’ destacó Patricia.

Es clave poder planificar quién querés ser y cómo llegar a eso, la Coach dijo que es importante mirarnos de acá a diez años, veinte años, treinta años y eso tiene que ser la motivación, porque si no estamos acostumbrados a circuitos de recompensa instantáneos.

‘’La idea es poder planificar a largo plazo y transformarse en la persona que quiero ser y pensar en algo mucho más grande, en cómo querés llegar, con quiénes querés llegar, en qué estado llegar a tu futuro y a tu belleza y a tu longevidad’’

Este curso que te presenta Patricia Colina, combina elementos de psicología, neurociencia y coaching, que te empodera a través de ocho pilares fundamentales para alcanzar un bienestar integral:

  1. Alimentación Saludable: Aprende a nutrir tu cuerpo de manera efectiva.
  2. Actividad Física: Incorpora el ejercicio como parte de tu rutina diaria.
  3. Relaciones saludables: Fortalece tus relaciones y construye una comunidad de apoyo.
  4. Higiene del Sueño: Optimiza tus patrones de sueño para una vida más productiva.
  5. Gestión Hábitos Tóxicos: Libérate de las costumbres que limitan tu potencial.
  6. Gestión del Estrés y Regulación Emocional: Desarrolla técnicas para gestionar el estrés de manera saludable.
  7. Salud Financiera: Mejora tu bienestar económico con hábitos financieros inteligentes.
  8. Resiliencia: Aprende a adaptarte y superar los desafíos de la vida.

‘’Más que un curso es un entrenamiento. Porque es un cambio de mentalidad, es darte el poder personal para convertirte en tu propio coach, para ayudar a cualquier persona que quiera hacerse cargo de su estilo de vida’’ invitó Patricia a que puedan sumarse a esta iniciativa.

CURSO DE ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Equipo interdisciplinario de coaches en salud y bienestar, profesionales altamente capacitados incluyendo médicos, psicólogos, terapeutas y otros expertos en la materia.

  • 4 meses de capacitación y proceso.
  • Inicia 25 de junio, cursado semanal los días martes de 19 a 21 horas.
  • Certificación avalada por la Sociedad Argentina de Coaching de Salud (SACSA).
  • Auspiciado por Linusty.

Podés comunicarte con la Lic. Patricia Colina a través de Instagram para más información https://www.instagram.com/licpatriciacolina/

Fuente: Desafío.

Te puede interesar
731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto