"El Gobierno de Macri construyó solamente 16 viviendas en Guemes", Germán Rallé

El Diputado Germán Rallé solicitó a la Provincia que declare la Emergencia Habitacional, ante la gran demanda en todos los departamentos y la ausencia de obras en municipios durante el Gobierno de Macri.

Salta
IMG-20200519-WA0240

Legislativas- La Cámara de Diputados de Salta aprobó un proyecto a través del cual se impulsa que el Poder Ejecutivo Provincial declare la Emergencia Habitacional en toda la provincia, para iniciar una nueva etapa de gestiones ante el Gobierno Nacional.

El autor de la iniciativa es el Diputado Germán Rallé, presidente del Bloque Justicialista GSC, quien aseguró que "luego de observar las políticas de desfinanciamiento del Gobierno de Mauricio Macri, que no respondió a la gran demanda social de General Guemes, decidió presentar este proyecto que fue avalado por diputados del interior en forma inmediata".

"Este proyecto surge de la necesidad de visibilizar la realidad de General Guemes, donde solamente se construyeron 16 viviendas durante la presidencia de Macri", expresó el Diputado Germán Rallé.

El Diputado aseguró que "1987 familias esperan una vivienda digna en General Guemes, otras 170 familias en Campo Santo y unas 400 familias en El Bordo", y solicitó que se gestione ante el nuevo gobierno nacional la construcción de viviendas avalando las políticas provinciales en esta materia", explicó Germán Rallé.

Este beneficio se proyectará hacia todos los municipios del interior, ya que los Diputados que conforman el Bloque Gustavo Sáenz Conducción, han adherido a esta iniciativa impulsada por el legislador de General Guemes, cambiando el texto del proyecto original, ampliando la dimensión del reclamo.

"Solicitamos a todos los diputados que apoyen esta iniciativa porque la Emergencia Habitacional es una necesidad no solamente de mi departamento sino de toda la provincia", expresó durante el debate en el recinto de sesiones de la Legislatura.

El diputado aseguró además que una vivienda digna evitará el hacinamiento, brindará a las familias oportunidades de crecimiento ya que el impacto económico de esta cuarentena, dejará a muchas familias en situación de vulnerabilidad.

"Pagar un alquiler se ha transformado en un conflicto para muchas personas que buscan reunir fondos y que ven caer esos ingresos en costosos alquileres", expresó el presidente del Bloque Justicialista.

Fuente: Desafío Noticias.

Te puede interesar
TURISMO-EN-SALTA-6

Los turistas volvieron a elegir a Salta

Salta

En un contexto complejo, el nivel de ocupación hotelera se ubicó en porcentajes similares a los del verano de 2023, con un incremento del 15% de la oferta de plazas. Es el primer balance donde se emplea la herramienta de Big Data de Telecom.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.