"El sector gastronómico no podría soportar una segunda cuarentena total", Marcelo Maldonado    

El empresario Marcelo Maldonado analizó la realidad del sector gastronómico: “basados en la conciencia social y respetando los protocolos de higiene podremos seguir trabajando”.

Salta
IMG-20200515-WA0131

Gastronomía- Marcelo Maldonado, quien es hijo del fundador de la tradicional pizzería ubicada en el patio de comidas del mercado San Miguel y que a su vez tiene franquicias de Café Martínez y Estancias, consideró que “la realidad es muy dura y la preocupación es grande. Debemos sostener los protocolos de higiene y seguridad con responsabilidad para cuidarnos y cuidar la salud de nuestros clientes”.

El empresario expresó que la reapertura de los locales representa una enorme oportunidad de continuidad y recuperación para quienes estaban a punto de cerrar sus puertas.

Dijo que el delivery le brindó un respiro al sector gastronómico pero aclaró que resulta insuficiente para negocios medianos y grandes: “un restaurant con 7 empleados o más no puede resolver ni cubrir los costos con esa modalidad”, indicó.

Respecto al pago de los alquileres señaló que si bien algunos negocios tuvieron problemas, la mayoría pudo acceder a una negociación. “El 80% de los empresarios pudo renegociar”, sostuvo.

“Hay que trabajar en la conciencia social en el respeto de los protocolos y la higiene porque no son muchos los locales que van a poder tolerar una nueva cuarentena”, manifestó.

El empresario consideró que para iniciar está bien el horario establecido aunque reconoció que no beneficia a todos y que más adelante se tendrá que revisar.

Sobre la falta de productos en diversos rubros

Una de las preocupaciones de los empresarios después del retorno a la actividad es la incertidumbre que genera el funcionamiento de la cadena de pagos, lo cual pone en riesgo el óptimo funcionamiento comercial de muchos sectores.

Se refirió a la situación de los diferentes rubros que hoy no tienen disponible ciertos productos para la venta. “La cadena de pagos está rota, muchos proveedores no envían productos hasta que no cumplís con los pagos o envías un adelanto”, comentó a Opinorte el empresario Marcelo Maldonado.

En ese sentido agregó: “Como Buenos Aires sigue en cuarentena se complica además el reparto y distribución de productos que vienen de allá y más aún con las importaciones”.
 
Redacción Opinorte www.opinorte.com.ar

Entrevista en Quórum FM Pacífico 92.9
 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.