Diputados analizaron con el Gobierno y el COE las nuevas estrategias

Durante un encuentro con representantes del Comité Operativo de Emergencia Orán, analizaron y evaluaron las etapas del aislamiento social.

Salta
WhatsApp Image 2020-05-09 at 22.41.54

Legislativas: La Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez participaron de una reunión que fue presidida por el Ministro de Gobierno Ricardo Villada con los referentes del Comité Operativo de Emergencia Orán, donde se analizaron y evaluaron las etapas del aislamiento social y las nuevas estrategias de trabajo entre Provincia y Municipio.

IMG-20200508-WA0288~2

En esta nueva etapa avanzarán de la siguiente manera:

• Seguirán flexibilizando las actividades en todo el territorio de la provincia.

• Habrá estricto control y fiscalización de cumplimiento de los protocolos de cada actividad.

IMG-20200508-WA0283~2

• Habrá controles estrictos en relación a los ingresos de personas que provengan de otras provincias o países (control de ingreso, aislamiento y análisis).

Ambos legisladores coincidieron en que es "necesario seguir en emergencia, cumpliendo con los protocolos acordados con diferentes sectores para avanzar paulatinamente hacia una situación sanitaria más flexible".

Expresaron además la necesidad de resguardar la zona de frontera para evitar que el virus afecte a las comunidades más vulnerables del norte provincial.

"El sistema sanitario en nuestro departamento se fue fortaleciendo con un gran esfuerzo, no solamente a nivel de gestión de los recursos económicos, la inversión en insumos sino también en la toma de conciencia sobre autocuidado y prevención comunitaria", coincidieron los legisladores por Orán.

IMG-20200508-WA0280

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.