Diputados analizaron con el Gobierno y el COE las nuevas estrategias

Salta 08 de mayo de 2020
Durante un encuentro con representantes del Comité Operativo de Emergencia Orán, analizaron y evaluaron las etapas del aislamiento social.
WhatsApp Image 2020-05-09 at 22.41.54

Legislativas: La Diputada Patricia Hucena y el Diputado Martín Pérez participaron de una reunión que fue presidida por el Ministro de Gobierno Ricardo Villada con los referentes del Comité Operativo de Emergencia Orán, donde se analizaron y evaluaron las etapas del aislamiento social y las nuevas estrategias de trabajo entre Provincia y Municipio.

IMG-20200508-WA0288~2

En esta nueva etapa avanzarán de la siguiente manera:

• Seguirán flexibilizando las actividades en todo el territorio de la provincia.

• Habrá estricto control y fiscalización de cumplimiento de los protocolos de cada actividad.

IMG-20200508-WA0283~2

• Habrá controles estrictos en relación a los ingresos de personas que provengan de otras provincias o países (control de ingreso, aislamiento y análisis).

Ambos legisladores coincidieron en que es "necesario seguir en emergencia, cumpliendo con los protocolos acordados con diferentes sectores para avanzar paulatinamente hacia una situación sanitaria más flexible".

Expresaron además la necesidad de resguardar la zona de frontera para evitar que el virus afecte a las comunidades más vulnerables del norte provincial.

"El sistema sanitario en nuestro departamento se fue fortaleciendo con un gran esfuerzo, no solamente a nivel de gestión de los recursos económicos, la inversión en insumos sino también en la toma de conciencia sobre autocuidado y prevención comunitaria", coincidieron los legisladores por Orán.

IMG-20200508-WA0280

Fuente: Quórum Salta.

Te puede interesar