Nicolás Trotta aseguró que el regreso a clases será "escalonado"

El regreso a clases será escalonado y que no van a poder volver todos los estudiantes. A su vez, agregó que un escenario posible es que comiencen a volver de manera progresiva luego de las vacaciones de invierno.

Educación
5e868b7e7cae9_953_527!

En esa línea, el ministro remarcó que no hay una proyección de vuelta a las escuelas en el corto plazo, porque se acerca el invierno y preocupa el uso de transporte público y toda la movilización que genera ir a la escuela.

"Tenemos que ser muy cuidadosos porque no queremos que se repitan en nuestro país las imágenes que pasaron en otros", sostuvo el funcionario en declaraciones a El Destape Radio, y afirmó que están trabajando en los protocolos de cómo van a ser los ingresos a las escuelas y los distanciamientos.

Sobre la a suspensión de las notas en algunos distritos, manifestó que en este momento "más que calificar tenemos que evaluar los procesos y varias provincias están trabajando en eso" y sostuvo que  "si pusiéramos hoy una nota, estaríamos evaluando la situación socioeconómica y no el aprendizaje".

En cuanto a la situación de los colegios privados, el ministro dijo que hay un nivel de demora en el pago de cuotas muy marcado, pero que se está cumpliendo con la postergación en el pago de las cuotas para aquellas familias cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.