Efecto cuarentena: el 30% de los salteños no pudo pagar el alquiler

Desde la Cámara Inmobiliaria recomendaron mantenerse en diálogo con los propietarios para evitar juicios luego de que pase la cuarentena.

alquileres-20y-20covid

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, algunos salteños se vieron afectados en el ámbito laboral, lo que llevó a que el 30% no pagará el alquiler como corresponde. Desde la Cámara Inmobiliaria señalaron que es importante mantenerse comunicado con el propietario hasta que todo se solucione.

El presidente del organismo Juan Martín Biella dialogó con LA GACETA y comentó que por el momento la situación se mantiene estable porque el 70% pudo pagar su renta debido a que son trabajadores en blanco. Pero hizo hincapié en el porcentaje restante y dijo que es preocupante en caso de que continué la cuarentena. “Recomendamos el diálogo porque esta situación va para rato”, agregó.

En este sentido, detalló que desde el organismo buscan, a través de la comunicación, generar nuevas formas de pago que beneficie a todas las partes. Asimismo explicó que el pago del inmueble puede hacerse a través de Internet, correo o cadetería aunque eso implica un gasto más que por el momento es imposible solventar.

Finalmente, Biella calificó al sector del comercio como “victimas" porque muchos de ellos no van a poder quedar en pie cuando se estabilice la situación, al ser pymes que recién comienzan. 

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz: "En marzo las clases serán presenciales"

"El próximo 1 de marzo, salvo que ocurra lo impensado, van a empezar las clases en modo presencial en toda la provincia, en cada punto, y los chicos van a recuperar lo que tengan que recuperar", expresó el gobernador Gustavo Sáenz en un acto en el Grand Bourg por el primer año de su gestión.

720