Efecto cuarentena: el 30% de los salteños no pudo pagar el alquiler

Desde la Cámara Inmobiliaria recomendaron mantenerse en diálogo con los propietarios para evitar juicios luego de que pase la cuarentena.

Salta
alquileres-20y-20covid

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, algunos salteños se vieron afectados en el ámbito laboral, lo que llevó a que el 30% no pagará el alquiler como corresponde. Desde la Cámara Inmobiliaria señalaron que es importante mantenerse comunicado con el propietario hasta que todo se solucione.

El presidente del organismo Juan Martín Biella dialogó con LA GACETA y comentó que por el momento la situación se mantiene estable porque el 70% pudo pagar su renta debido a que son trabajadores en blanco. Pero hizo hincapié en el porcentaje restante y dijo que es preocupante en caso de que continué la cuarentena. “Recomendamos el diálogo porque esta situación va para rato”, agregó.

En este sentido, detalló que desde el organismo buscan, a través de la comunicación, generar nuevas formas de pago que beneficie a todas las partes. Asimismo explicó que el pago del inmueble puede hacerse a través de Internet, correo o cadetería aunque eso implica un gasto más que por el momento es imposible solventar.

Finalmente, Biella calificó al sector del comercio como “victimas" porque muchos de ellos no van a poder quedar en pie cuando se estabilice la situación, al ser pymes que recién comienzan. 

Fuente: La Gaceta Salta.

Te puede interesar
10736-llegaron-las-vacunas-contra-el-dengue-a-salta

Llegaron las vacunas contra el dengue a Salta

Salta

Las primeras dosis compradas por el Gobierno de la Provincia, se comenzarán a colocar a personas de 25 a 39 años. Los residentes de los departamentos de San Martín, Orán y Rivadavia pueden solicitar un turno a través del 148.

731302-whatsapp-20image-202023-05-22-20at-2010-09-12-0

Diputados y el IPSS debatieron modificaciones a la Ley 7600

Salta

Los legisladores que integran las comisiones de Legislación General y de Salud recibieron a la titular del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), para ahondar en el análisis del proyecto referido a la modificación del art. 2° de la Ley 7600 – Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las personas con discapacidad.

Escuelas

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Salta

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto
multimedia.normal.849f716bb41db314.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wNC0yMyBhdCAxOS5fbm9ybWFsLndlYnA=

Salta: Las universidades emitieron su documento

Salta

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.