Salta: Nueva reunión paritaria con gremios de la Administración Pública Provincial

El martes de la próxima semana, la totalidad de los empleados públicos provinciales cobrarán el sueldo correspondiente a abril con un incremento salarial del 9%. Además, se anunció el pago del medio aguinaldo el 19 de junio.

Salta
11748-paritarias-se-concreto-una-nueva-reunion-entre-gobierno-y-gremios

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno de la Provincia anunció que el martes de la próxima semana la totalidad de los empleados públicos cobrarán el sueldo de abril con un incremento del 9% establecido mediante decisión administrativa. Se informó que el 19 de junio se pagará la primera cuota del sueldo anual complementario.

Se acordó la conformación de una mesa técnica para atender el pedido sindical relacionado con el Fondo del Incentivo Docente ante la eliminación del mismo por parte de Nación, hasta tanto se expida la Suprema Corte de Justicia sobre el recurso de amparo presentado por el Gobierno salteño para que el mismo sea restituido.  

La próxima reunión paritaria está prevista para el 18 de junio.

La reunión entre funcionarios del Ejecutivo y dirigentes gremiales se desarrolló hoy en Casa de Gobierno para dar continuidad a la mesa paritaria. El análisis se dio en el contexto económico de la provincia, con la proyección de que en mayo la Provincia dejará de recibir $100 mil millones por los recortes dispuestos por la Nación.

“El contexto económico es muy complejo y se procura con diálogo, no solo con los gremios sino con los intendentes a través del Foro”, indicó al respecto el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. En este punto, el funcionario destacó que esta es la propuesta que el Gobierno está en condiciones de afrontar de manera responsable y con certezas. 

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; la ministra de Educación, Cristina Fiore; el ministro de Salud Pública, Federico Mangione; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno, y dirigentes de los diferentes sectores.

Fuente: Gobierno de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto